El Papa pide seguir el ejemplo de la familia Ulma y ser “un rayo de luz en las tinieblas”

El Papa Francisco durante el Ángelus de este 10 de septiembre El Papa Francisco durante el Ángelus de este 10 de septiembre | Crédito: Vatican Media

Al finalizar el Ángelus de este domingo, el Papa Francisco invitó a seguir el ejemplo de los mártires José y Victoria Ulma y sus 7 hijos, recién beatificados en Markowa, Polonia.

El Santo Padre remarcó que esta familia fue “exterminada por los nazis el 24 de marzo de 1944 por haber dado refugio a unos judíos perseguidos”. 

A continuación, destacó que “al odio y la violencia, que caracterizaron aquella época, opusieron el amor evangélico”.

“Que esta familia polaca, que representó un rayo de luz en las tinieblas de la Segunda Guerra Mundial, sea para todos nosotros un modelo a imitar en el celo por el bien y en el servicio a los necesitados”, instó el Pontífice. 

Tras pedir un aplauso por los nuevos beatos, el Papa Francisco invitó a “seguir su ejemplo” y sentirnos llamados “a oponer a la fuerza de las armas la de la caridad y a la retórica de la violencia la tenacidad de la oración”. 

“Hagámoslo especialmente por tantos países que sufren la guerra; de modo especial, intensifiquemos nuestra oración por la atormentada Ucrania”, señaló el Santo Padre. 

Más en Vaticano

El Papa Francisco señaló las banderas de Ucrania en la Plaza de San Pedro y volvió a recordar al pueblo ucraniano “que sufre tanto”.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.