Los futuros sacerdotes de Valencia ganan la I Copa Nacional de Seminarios en España

Mons. Enrique Benavent, Arzobispo de Valencia, aplaude a los campeones de la I Copa Nacional de futbol de seminarios. Mons. Enrique Benavent, Arzobispo de Valencia, aplaude a los campeones de la I Copa Nacional de futbol de seminarios. | Crédito: AVAN

Los seminaristas de Valencia (España) se han hecho con el trofeo de campeones del primer torneo de fútbol sala entre futuros sacerdotes que se ha celebrado el pasado fin de semana y en el que los representantes de la Archidiócesis de Burgos quedaron en segunda posición. 

Más de 70 jóvenes que se preparan para recibir el sacramento del Orden han participado en el I Campeonato Nacional de Seminarios, iniciativa de dos futuros presbíteros de la Archidiócesis de Valencia.

Los jugadores provenían de los centros diocesanos de formación sacerdotal de Valencia, Burgos y Ciudad Real y de los seminarios misioneros Redemptoris Mater de Vitoria y Castellón. 

La final, disputada el pasado lunes, estaba empatada al término del tiempo reglamentario (1-1), pero durante la prórroga los valencianos lograron marcar dos goles que los llevaron a merecer el primer lugar del torneo. 

Jaume Pastor, unos de los seminaristas impulsores de la idea, considera que este encuentro, que ha trascendido lo deportivo, ha sido “un regalo”.

Más en España

Por su parte, Rodrigo Camarero, joven que se prepara en el seminario de Burgos, considera que el campeonato “al final es una excusa para conocernos, compartir, conocer un poco más al Señor de otra manera. Lo hemos pasado muy bien”.

Tras la entrega de premios, a cargo del Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, los participantes se dirigieron a la capilla del seminario para celebrar una Hora Santa. 

Durante el encuentro, también se realizaron dos talleres destinados a la formación de los seminaristas. 

El primero de ellos corrió a cargo del P. Joaquín Hernández, sacerdote con gran influencia en redes sociales que ejerce su labor pastoral como párroco de la iglesia de San Clemente Romano (Archidiócesis de Madrid). El segundo, estuvo dirigido por la fundadora de Iesu Communio, la madre Verónica Berzosa. 

Más de 800 personas participaron además en una cena de confraternización con carácter benéfico. La recaudación se destinará a la formación de seminaristas de los Vicariatos Apostólicos de Ecuador. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.