El Papa agradece al Cardenal Ladaria su servicio en el Dicasterio para la Doctrina de la Fe

El Papa y el Cardenal Ladaria El Papa Francisco con el Cardenal Ladaria. | Vatican Media

El Papa Francisco visitó hoy a las 9:00 a.m. (hora local) la sede del Dicasterio para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, un día después de volver de su viaje apostólico a Mongolia.

El Pontífice agradeció personalmente al saliente Prefecto, Cardenal Luis Ladaria Ferrer, “por su trabajo y servicio a lo largo de los años” en el Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Lo sucederá el arzobispo argentino Mons. Víctor Manuel “Tucho” Fernández.

Después de la reunión, el Santo Padre saludó a los funcionarios del Dicasterio, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede

El 1 de julio de 2023, el Obispo de Roma nombró al Arzobispo Víctor Manuel Fernández, de 61 años, Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, uno de los cargos más importantes de la Santa Sede. El nuevo Prefecto asumirá sus funciones a mediados de este mes de septiembre.

El Papa ha querido tener un gesto de gratitud hacia el Cardenal Ladaria Ferrer, de 79 años, quien ha estado al frente del Dicasterio desde el año 2017, tras suceder al Cardenal Gerhard Ludwig Müller.

El Cardenal Ladaria nació en Manacor (España) y estudió en la Universidad de Madrid, donde se graduó con una licenciatura en Derecho en 1966. Entró en la Compañía de Jesús el 17 de octubre de 1966. Asistió a la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid, y a la escuela de Sankt Georgen de Filosofía y Teología en Fráncfort del Meno (Alemania).

Más en Vaticano

Juan Pablo II lo nombró miembro de la Comisión Teológica Internacional en 1992 y consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1995. En marzo de 2004 fue nombrado Secretario General de la Comisión Teológica Internacional y condujo la evaluación de la Comisión sobre el concepto del Limbo a partir de 2006.

El 9 de julio de 2008 fue nombrado por el Papa Benedicto XVI Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y recibió la consagración episcopal de manos del Cardenal Tarcisio Bertone el 26 de julio del mismo año, en la Basílica de San Pedro. Fue creado Cardenal por el Papa Francisco en el consistorio del 28 de junio de 2018.

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe, antes conocido como Santo Oficio, es una institución de larga historia en la Iglesia, y fue creada por Pablo III en 1542. A lo largo de los años, amplió su alcance, abordando asuntos de fe, moral y doctrina. Su estructura interna fue modificada por el Papa Francisco en 2022.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.