Emblemática iglesia de Roma alberga exposición de El Greco en el marco del Jubileo 2025

Vistas de Piazza Navona y la iglesia de Santa Inés | Almudena MB

El Dicasterio para la Evangelización informó este viernes sobre la inauguración de la exposición  “Cielos abiertos”, que contará con varias obras del pintor español renacentista El Greco y que tendrá lugar en una emblemática iglesia de Roma.

El próximo miércoles 6 de septiembre, a las 18:00 p.m. de Roma, Mons. Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, inaugurará la exposición en la iglesia de “Santa Inés” de Roma, situada en la céntrica Piazza Navona.

Esta iniciativa se enmarca en el programa “El Jubileo es cultura”, que presentará diferentes actos culturales de cara al Jubileo 2025 de la mano de dicho Dicasterio.

Por primera vez en la historia, 3 de las obras de uno de los más notables artistas españoles saldrán de España y podrán visitarse en el templo romano hasta el 5 de octubre de 2023.

Se trata de “La Sagrada Familia con Santa Ana” , “El Bautismo de Cristo” y  “Cristo abrazado a la Cruz”. La exposición permanecerá abierta todos los días de 9 a 21 horas. 

Según precisó el Dicasterio, esta exposición es una de los primeros proyectos de  “peregrinación” de belleza hacia el Año Santo.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.