El Papa publicará carta apostólica sobre Santa Teresa de Lisieux el 15 de octubre

Papa Francisco a bordo del avión que lo llevó de Roma a Mongolia Papa Francisco a bordo del avión que lo llevó de Roma a Mongolia. | Crédito: Vatican Media.

Este jueves 31 de agosto, a bordo del avión que lo llevaba a Mongolia, el Papa Francisco informó que prepara una carta apostólica sobre Santa Teresa de Lisieux y que será publicada el 15 de octubre de 2023.

El Pontífice hizo esta declaración al saludar a los 70 periodistas que lo acompañan para una visita de cuatro días a Ulán Bator, capital de Mongolia, entre ellos el enviado de ACI Stampa, Andrea Gagliarducci

Cabe recordar que el pasado 7 de junio, durante una Audiencia General, el Papa Francisco anunció que estaba escribiendo una carta apostólica a la santa patrona de las misiones. “Ella nació hace 150 años, y en este aniversario tengo intención de dedicarle una carta apostólica”.

En esa ocasión, en la mañana, el Papa Francisco había rezado ante las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús,  en la Plaza de San Pedro, antes de trasladarse, en la tarde, para ser operado por una "laparotomia" en el Hospital Gemelli de Roma.

El Obispo de Roma ha resaltado que Santa Teresita "vivió entregada a Dios y olvidada de sí misma, amando y consolando a Jesús, e intercediendo por la salvación de todos".  Precisamente este año 2023 se celebran 150 años del nacimiento de la santa y 100 años de su beatificación.

Por ello, el Santo Padre ha concedido un Año Jubilar en honor de Santa Teresa del Niño Jesús que se prolongará hasta el domingo 7 de enero de 2024 y cuyo lema es: "Por la confianza y el amor", las últimas palabras de su autobiografía, Historia de un alma

Más en Vaticano

En esa línea, el 28 de diciembre de 2022 el Papa Francisco había publicado la carta apostólica Totum amoris est en el IV centenario de la muerte de San Francisco de Sales.

Santa Teresa del Niño Jesús o, simplemente, Santa Teresita, fue una religiosa carmelita descalza francesa. Nació en la ciudad de Alençon, el 2 de enero de 1873. Fue declarada santa en 1925 por el Papa Pío XI y proclamada "Doctora de la Iglesia" el 19 de octubre de 1997 por San Juan Pablo II. El Papa San Pío X la consideró “la santa más grande de los tiempos modernos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.