Eduardo Verástegui: Seamos “Sonido de Libertad” y no silencio de esclavitud

Eduardo Verástegui en preestreno de Sound of Freedom en Ciudad de México, el 29 de agosto de 2023. Eduardo Verástegui en preestreno de Sound of Freedom en Ciudad de México, el 29 de agosto de 2023. | Crédito: ACI Prensa.

En el preestreno de la exitosa película Sound of Freedom, (Sonido de Libertad), el productor y artista mexicano Eduardo Verástegui hizo un llamado a los asistentes a ser “sonido de libertad y no silencio de esclavitud” frente a la tragedia de la trata infantil.

El 29 de agosto se llevó a cabo la premiere de la película Sound of Freedom en Ciudad de México. Al evento asistieron Eduardo Verástegui, que produce y actúa en la película; junto a Alejandro Monteverde, director; y Tim Ballard, ex agente especial del Departamento de Seguridad Nacional en Estados Unidos en quien se inspiraron para la realización.

También participó parte del elenco de la película, como Yessica Borroto, quien interpreta a Katy Giselle; Lucas David Ávila, que encarna al pequeño Miguel; y Gerardo Taraena, que da vida al personaje conocido como “El Alacrán”.

Verástegui compartió su alegría de haber realizado este proyecto y manifestó su deseo de que el filme toque el corazón de los espectadores.

El productor mexicano, conocido por su comprometida fe católica, compartió cómo con Monteverde conocieron a Tim Ballard y su historia de lucha contra la trata de niños, hace ocho años en Los Ángeles, California (Estados Unidos).

“Fue imposible quedarnos callados, imposible, porque el silencio estimula al pedófilo, perverso, criminal, bandido”, expresó.

Más en América

Para Verástegui es “imposible quedarte cruzado de brazos” luego de conocer “una historia como la de Sound of Freedom (...) cuando este grupo de expertos en el rescate de niños te cuentan a detalle lo que les hacen a tantos niños al mundo, lo que ellos hacen para rescatar estos niños, cómo viajan encubiertos por diferentes partes del mundo, visitando los rincones más oscuros del planeta como un rayo de luz, penetrando la oscuridad, rescatando a los niños secuestrados para explotación sexual”.

Al no hacer nada frente a esta tragedia “el mal triunfa”, advirtió. “Cuando la gente buena se queda callada ya no es gente buena, porque es parte del problema”.

Verástegui aseguró que ante la tragedia de la trata y explotación sexual de niños “tienes dos opciones: o ignorar lo que nos están contando, voltearte hacia otro lado o hacer algo”.

“Yo no quiero que esta tragedia me pase a mí para despertar. Mejor con esta información despertamos y hacemos algo para que jamás nos suceda a nosotros ni a nadie más, porque ningún niño debería estar pasando por este infierno”.

El productor mexicano, que evalúa convertirse en candidato a la Presidencia de México, resaltó que Monteverde respetó en su película la “integridad, la pureza y la inocencia de los actores”, al tiempo que protegió “los ojos de la audiencia”, para que nadie “se tenga que tapar los ojos en ninguna escena”.

Sound of Freedom, resaltó Verástegui, es “una historia muy difícil de contar. Pero Alejandro la supo contar”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Más adelante, agradeció a todos sus familiares y amigos por su apoyo y resaltó lo difícil que fue completar la película, pero supo “que era de Dios” y que sin Su ayuda no la terminaría.

Al finalizar, Verástegui alentó a los espectadores de la película a formar “parte de este movimiento y asegurarse de que el Sonido de Libertad permanezca mucho tiempo en cines”, así como a crear “conciencia sobre la importancia de erradicar este mal”.

También animó a convertirse en “embajadores de la libertad” promoviendo la película y a comprar y regalar para las funciones, a través del sitio web https://www.angel.com/es/tickets/sound-of-freedom/mx.

“Recuerden: los niños de Dios no están a la venta”, manifestó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.