Llega a Argentina Sonido de Libertad, la cinta sobre el “delito atroz” de la trata

Escena de la película Escena de la película Sound of Freedom | Crédito: Ángel Studios

Este jueves 31 de agosto se estrena en cines de Argentina la película Sound of Freedom (Sonido de Libertad), una producción que, a partir de una historia real, denuncia el grave delito de la trata de niños.

Producido por el actor y activista mexicano Eduardo Verástegui, el filme está basado en la historia real del agente estadounidense Tim Ballard, quien es personificado por Jim Caviezel, el actor que interpretó a Jesús en La Pasión de Cristo.

Ballard, que se ocupaba de casos de pedofilia, deja su puesto en las fuerzas de seguridad al advertir que, pese a haber capturado a muchos delincuentes, no ha podido rescatar a las víctimas.

Movido por la certeza de que “los niños de Dios no están a la venta”, arriesgará su vida para ir al rescate de los pequeños secuestrados para el oscuro y millonario negocio de la explotación sexual.

“Más que una película, Sonido de libertad ya se ha convertido en un movimiento que busca erradicar la trata de niños para explotación sexual. Recuerden, los niños de Dios no están a la venta. Todos al cine a ver Sonido de libertad”, afirmó Verástegui en un video publicado en Facebook.

En el día de su estreno en Estados Unidos, el pasado 4 de julio, la cinta lideró la taquilla. Hoy, a menos de dos meses, ya fue vista por más de 18 millones de personas.

Más en América

En Argentina, la distribuidora CanZión Films ofreció este lunes un preestreno al que asistieron referentes políticos, religiosos y trabajadores de prensa, que al salir de la sala reflexionaron sobre el mensaje del tan esperado filme.

La candidata a senadora provincial de Buenos Aires, Ailén Di Dío, afirmó al medio Vida Cristiana que se trata de “una realidad difícil de ver, pero es realmente necesario”.

En esa línea, pidió “que Dios nos dé ojos para ver, oídos para oír y la mente necesaria para comprender esta realidad”.

La abogada y activista provida Ana Belén Mármora expresó: “Me pareció un encuentro fundamental para conocer más acerca de este delito atroz que es la trata de personas. La película es profunda, el mensaje llega y creo que va a lograr que muchos tomemos un compromiso más activo en esta lucha”.

“La trata de personas es un negocio millonario que mueve más de 165 billones anuales, y me parece que hay que estar atentos en una sociedad que vive cosificando a los niños para poder preservarlos. Y lo más importante: sin clientes no hay trata. Es hora de empezar a hablar de estos temas”, reflexionó.

Ante las cámaras del medio Vision Times, el diputado nacional Daniel Arroyo opinó: “Se vive en carne propia el sufrimiento de una familia y de muchísimos chicos. Trata infantil, trata de personas y de niños, lo peor que puede haber”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La diputada Victoria Morales Gorleri, por su parte, consideró “muy importante que le digamos a nuestra gente querida, vecinos, amigos, que la vengan a ver, que es una realidad que está escondida pero que está, está en nuestro país”, alertó.

“Todos los días hay miles de niños esclavizados y nosotros podemos ser parte de la solución”, aseguró.

El director de Culto de la localidad de Almirante Brown, Pablo Repetto, invitó “a cada agente de la sociedad civil, política, gubernamental, a trabajar en este tema”.

María Valoy, activista en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual infantil en Argentina, se centró en la importancia de involucrarse “en la lucha contra la esclavitud moderna”.

“Este es un tiempo en el que la suma de los trabajos de todos nosotros puede cambiar la realidad de muchas personas en el mundo y en Argentina”, aseguró.

Para adquirir las entradas, ingresar a https://www.cinepolis.com.ar/peliculas/sonido-de-libertad 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.