38 niños enfermos de cáncer reciben la Confirmación en México

Niños con cáncer reciben la Confirmación Niños con cáncer reciben la Confirmación | Crédito: Diócesis de Querétaro

Mons. Fidencio López Plaza, Obispo de Querétaro (México), visitó el viernes 25 de agosto el Hospital Infantil Teletón de Oncología (Hito) donde confirió el sacramento de la Confirmación a 38 niños enfermos de cáncer. 

La Diócesis de Querétaro dio a conocer a través de Facebook que el grupo de niños, adolescentes y jóvenes fueron instruidos debidamente por catequistas voluntarios  que apoyan a la pastoral de la salud local. 

Según se informó, debido a su condición de salud algunos de los menores que recibieron el óleo consagrado lo hicieron en el área de terapia intensiva.

En la ceremonia, Mons. Fidencio López los encomendó al Espíritu Santo para que sea Él quien los guíe hacia Dios: “Al ser ungidos, recordamos que somos de Cristo. Recibirán la Unción en la frente y en la palma de las manos, para que el Espíritu Santo, que es el dedo de la mano derecha de Dios, los guíe, con el lenguaje del amor, por el camino que lleva a Dios”.

Previo al inicio del rito, el Obispo y los sacerdotes que lo acompañaban aprovecharon para impartir la Unción de los enfermos a otras personas internadas, dialogar con sus familiares y bendecir a los trabajadores.

En México se estima que existen anualmente entre 5 mil y 6 mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años. En la última década, el promedio anual del país ha sido de 2.150 muertes por cáncer infantil, lo que coloca a este padecimiento como la principal causa de muerte por enfermedad en mexicanos entre 5 y 14 años de edad.

Más en América

El Hito es uno de los pocos hospitales en el mundo que ofrece atención especializada y exclusiva para niños con cáncer. Por ello, el Prelado felicitó a sus colaboradores y los exhortó a seguir “mostrando la presencia de Dios en medio de las dificultades que viven los pacientes y familiares que acuden a este hospital”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.