Adolescente enfermo de cáncer comparte su testimonio de fe y de amor por la Eucaristía

Adolescente enfermo de cáncer comparte su testimonio de fe y de amor por la Eucaristía
Rafael Postigo Pich. Crédito: Instagram @comoserfelizconunodostreshijos

Rafael Postigo Pich acaba de cumplir 14 años y es el último de 18 hermanos. Desde hace seis meses lucha contra el cáncer y recientemente ha compartido su testimonio de fe y de amor por la Eucaristía.

Rafa, como lo llaman cariñosamente sus familiares, publicó en enero de este año un video en el que cuenta que tiene cáncer, concretamente un linfoma de Hodgkin que afecta su sistema linfático, algo que si bien le genera sufrimiento, lo ha acercado más a Dios.

"Sinceramente lo amo un montón ahora mismo", comentó el adolescente sobre su relación con Jesús en una entrevista concedida a EWTN Noticias el 12 de junio, resaltando cómo su dolor lo ha hecho entender que el sacrificio del Señor fue por amor.

Rafa expresó también que le encanta que Jesús haya venido al mundo y "nos haya salvado a todos así" en la cruz, "aunque no era necesario".

Hace unos días recibió su última quimioterapia. Quedó sin cabello a causa del tratamiento y aún no puede cantar victoria. En unas dos semanas será evaluado para ver su progreso.

Los padres de Rafa, Rosa Pich y Josemaría (Chema) Postigo, tuvieron 18 hijos: los primeros tres fallecieron a causa de problemas cardíacos, mientras que los otros crecieron juntos en su casa en Barcelona.

Más en Mundo

Chema Postigo falleció hace seis años, y desde entonces la familia suele ir en romería al cementerio para orar ante su tumba y la de los hermanos que ya partieron.

En estos seis meses de tratamiento, y pese al dolor, Rafa no ha dejado de ir a Misa y recibir la Eucaristía, alentado siempre por su madre y sus hermanos.

"Voy cada día a Misa y comulgo. Ya mi madre, desde muy pequeño, me hacía ir a Misa todos los días y, aunque a veces no me gustaba, al final te vas enamorando, enamorando y se hace normal y te gusta", compartió.

"Ahora voy a Misa y me siento con paz", subrayó.

Los santos favoritos de Rafael, que sabe tocar el piano, la guitarra y el ukelele, son el Beato Carlo Acutis, San Pío de Pietrelcina y Santa Teresa de Ávila.

El adolescente extraña el colegio y estar con sus amigos, ya que en estos meses y por su enfermedad ha tenido que quedarse en casa recibiendo las clases de un profesor particular.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Rafa resaltó la importancia de ser agradecido, porque "no sabes lo que mañana te espera".

La familia Postigo Pich comparte sus historias en Instagram en la cuenta @comoserfelizconunodostreshijos. Para conocerlos un poco más, puede ingresar a https://www.instagram.com/comoserfelizconunodostreshijos/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.