Obispo condena “violencia sin sentido” de tiroteo que dejó 4 muertos en Jacksonville

Policía tiroteo Jacksonville Foto referencial | Crédito: Shutterstock

Mons. Erik T. Pohlmeier, Obispo de la diócesis de St. Augustine en Florida (Estados Unidos), condenó la “violencia sin sentido” de un tiroteo que dejó 4 muertos en la ciudad de Jacksonville el sábado 26 de agosto.

“Ayer (26 de agosto), un acto de violencia sin sentido cobró la vida de tres personas en nuestra comunidad. Ha salido a la luz que las motivaciones del atacante fueron alimentadas por el odio y la intolerancia, ya que apuntaba a vidas inocentes únicamente por su raza”, lamentó el Prelado en un comunicado publicado este domingo en el sitio web de su diócesis.

Tres personas negras fueron asesinadas el sábado, luego que un joven blanco de 20 años abriera fuego en una tienda Dollar General, informó CNN en español.

“Este tiroteo fue por motivos raciales y odiaba a las personas de raza negra”, señaló el sheriff de Jacksonville, T.K. Waters en una rueda de prensa el sábado por la tarde. Asimismo informó que el atacante se suicidó luego del tiroteo.

En su comunicado, Mons. Pohlmeier destacó que “este acto reprensible nos recuerda las heridas profundamente arraigadas que aún afligen a nuestra sociedad: heridas arraigadas en los prejuicios y el racismo”.

Más en América

“Pido a cada uno de ustedes que oren por las víctimas y sus familias durante este momento doloroso. Que nuestras oraciones sirvan como fuente de consuelo y sanación”, exhortó.

Tras alentar a rezar también por la “conversión de los corazones que albergan prejuicios, para que sean transformados por la gracia de Dios y abracen un espíritu de amor y reconciliación”, Prelado animó a trabajar “para promover la comprensión, el respeto y la unidad entre todas las personas”.

“Que encontremos fuerza en nuestra fe, esperanza en la misericordia de Dios y un compromiso renovado para fomentar una sociedad justa e inclusiva. Que la paz de Cristo esté con todos ustedes”, concluyó el Obispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.