Argentina se une por los más necesitados en nueva Colecta Más por Menos

Afiche Colecta Más por Menos Imagen oficial de la Colecta 2023. | Crédito: Colecta Más por Menos

Los argentinos se unirán nuevamente en solidaridad con los más necesitados en la nueva edición de la Colecta Más por Menos, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de septiembre en parroquias, colegios, capillas y demás instituciones católicas del país.

Este año, el lema de la colecta, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, es “Elegí fraternidad, elegí compartir, elegí promover”.

Se trata de la 54a edición de esta iniciativa solidaria, que además cuenta con distintos medios para hacer llegar los aportes durante todo el año.

El dinero recaudado se destina al sostenimiento de numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, prevención y tratamiento de adicciones.

También se emplea en programas de autoconstrucción de viviendas y en el apoyo inmediato ante emergencias climáticas y otras situaciones urgentes, en las que los mecanismos de ayuda se activan gracias a las más de 3.500 comunidades de Cáritas presentes en las 66 diócesis argentinas.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo en las urnas que estarán disponibles el fin de semana de la colecta, o durante todo el año a través de Mercado Pago con Código QR, tarjetas de crédito, transferencias y depósitos bancarios, o en cualquier sucursal de Pago Fácil del país. Las instrucciones se encuentran en este enlace.

Más en América

Más de 40.000 voluntarios trabajan cada año para apoyar la colecta, cuyo éxito depende principalmente de la generosidad de las personas, instituciones y empresas. 

En diálogo con la Agencia AICA, Mons. Luis Martín, Obispo auxiliar de Santa Rosa y miembro de la Comisión Episcopal a cargo de la colecta, resaltó que esta iniciativa “viene sosteniendo la esperanza de tantos hermanos de las comunidades más necesitadas” desde hace muchos años.

“Este año nos encuentra en una situación muy compleja en nuestro país", reconoció el Prelado, al referirse a la realidad económica de incertidumbre y la alta inflación.

“Es en los momentos más difíciles cuando se ponen de manifiesto de una manera más clara nuestras grandezas y nuestras miserias”, admitió.

En ese sentido, anheló que, con generosidad, se pueda “acompañar tantos proyectos, a veces postergados" de los hermanos más carenciados.

Por eso, en esta nueva edición, llamó a no desentenderse del prójimo, ni tampoco dar al otro sólo para acallar la propia  conciencia, “sino a descubrir al hermano” que Dios nos puso al lado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Elegir compartir nos saca de nuestro individualismo y egoísmo, para hacer al hermano parte de los dones que el Señor puso en nuestras manos”, destacó.

“En estos tiempos difíciles, apelamos a la grandeza de corazón de todos, para que los sueños y esfuerzos de nuestras comunidades más pobres no sigan inconclusos”, enfatizó.

Más información: www.colectamaspormenos.com.ar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.