Carlos Santana en concierto: Una mujer es una mujer y un hombre es un hombre

Carlos Santana Carlos Santana en concierto | Crédito: Myzz Frantastic / Shutterstock.

Carlos Santana, el legendario guitarrista mexicano afincado en Estados Unidos, diez veces ganador del Grammy y tres veces ganador del Grammy Latino, afirmó en un reciente concierto en Atlantic City (Nueva Jersey) que “una mujer es una mujer y un hombre es un hombre”.

“Cuando Dios te hizo y me hizo, antes de que saliéramos del vientre, ya sabes quién eres y qué eres. Luego, cuando creces, ves cosas y comienzas a pensar que podrías ser algo que suena bien, pero sabes que no es correcto, porque una mujer es una mujer y un hombre es un hombre. Eso es así”, aseguró la noche del 28 de julio.

“Lo que sea que quieras hacer en el clóset es asunto tuyo. Me parece bien. En eso estoy con mi hermano Dave Chapelle”, agregó Santana.

@latinus_us

"Una mujer es una mujer y un hombre es un hombre": Carlos Santana da opinión sobre personas trans durante concierto en Nueva Jersey. #Latinus #InformaciónParaTi

♬ sonido original - Latinus - Latinus

Nacido en 1947 en Autlán de Navarro, en el estado mexicano de Jalisco, Santana alcanzó la fama en la década de 1960 en Estados Unidos, y llegó a tocar en el festival de Woodstock, en 1969. Entre sus canciones más conocidas se encuentran Samba Pa Ti y versiones de Oye Como Va y Black Magic Woman. En años más recientes interpretó Corazón Espinado junto a la banda mexicana Maná.

Santana, quien durante años ha promovido el consumo de marihuana, llegando a tener su propia marca de cannabis, ha tenido también un acercamiento a la fe cristiana en los últimos años, y en 2008 expresó a la revista Rolling Stone su deseo de retirarse para “trabajar en lo que realmente quiero hacer, que es ser ministro, como (el también músico) Little Richard”.

Más en América

Chapelle, de otro lado, es un famoso comediante afroamericano, que ha recibido diversas críticas —y también apoyo— por su postura sobre las personas “trans”, expresada en varios programas de Netflix, donde ha señalado en repetidas ocasiones que las personas de raza negra en Estados Unidos han debido afrontar una lucha más grande que la de esa comunidad por sus derechos.

La ideología de género

El P. Juan Manuel Góngora, sacerdote español con más de 65 mil seguidores en la red social X (antes Twiter), comentó con ACI Prensa lo dicho por el famoso guitarrista mexicano, que ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo.

“Con estas palabras Carlos Santana demuestra que, además de ser uno de los mayores guitarristas de esta época, es un hombre que no tiene miedo a decir la verdad frente a la mentira de la ideología de género”, aseguró el sacerdote.

La ideología de género es una corriente que considera que el sexo biológico no es determinante para la persona, sino que ella puede definir su orientación e identidad sexual de acuerdo a sus preferencias e incluso en contra de su naturaleza, algo que distintos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes.

Lo dicho por Santana suscitó diversas críticas e hizo que publicara una disculpa en su cuenta de Facebook, aunque no se desdijo sobre su afirmación de que “una mujer es una mujer y un hombre es un hombre”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Lo siento por mis comentarios insensibles. No reflejan que quiero honrar y respetar todos los ideales y creencias de todas las personas. Me doy cuenta de que lo que dije hiere a la gente y no fue mi intención. Sinceramente me disculpo con la comunidad transgénero y con todos a los que ofendí”, escribió Santana.

Tras borrar la publicación con sus disculpas, este 25 de agosto Santana escribió: “La energía de la consciencia genera su propia especie. El odio genera odio, el amor genera amor”.

El P. Antonio María Domenech Guillén, sacerdote de la Diócesis de Cuenca (España), elogió lo dicho por Santana en su concierto en Nueva Jersey. “Me parece un gesto magnífico por parte del cantante, que al final tendremos, en un momento u otro, que manifestar todos”.

“Creo que la ideología de género, desde que empezó, sólo tiene por fin ir contra el orden establecido por Dios, es decir contra el sentido de la persona humana, contra esa creación a imagen y semejanza de Dios. Ya se está haciendo realidad lo que, sin saber que ocurriría tan pronto, dijo Chesterton: ‘Llegará un día en que nos meterán a la cárcel por decir que el pasto es verde’”, continuó el sacerdote.

Sin miedo a la verdad

El sacerdote español alentó, además, a “no tener ningún miedo a decir la verdad. Aquel que no la admite, simplemente tiene que estar en el error y hay que decírselo. Pero tampoco hemos de perder la paz si no nos hacen caso, porque en definitiva está claro que verdad sólo hay una y el relativismo es mentira, y quienes lo defienden no admiten que haya alguien que defienda la verdad”.

“Está claro que el cantante tiene razón: un hombre es un hombre y una mujer, una mujer, y todo lo demás es mentira. Dios los bendiga”, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.