Cineasta anima a colombianos a ver película “Mártires”: Es una historia de perdón

Escena de la película "Mártires", dirigida por Pablo Moreno. | Crédito: Cortesía

El cineasta Pablo Moreno señaló que la película Mártires es una cinta que vale la pena ver, porque es una historia de cómo más de 50 jóvenes claretianos perdonan a sus verdugos, siendo coherentes con su fe.

Mártires narra el asesinato de 51 miembros de la Congregación Claretiana en agosto de 1936, en la localidad de Barbastro (España), durante la Guerra Civil. Varias de las víctimas tenían entre 18 y 25 años. La cinta se estrena hoy jueves 24 en Colombia, en las salas de Cinemark.

En conversación con EWTN Noticias, Moreno relata que la idea de filmar la película nació hace 11 años durante una visita al Museo de los Mártires Claretianos.

“Me pareció muy interesante la historia que hay detrás —cuenta—, porque, pese a lo que la gente pueda pensar, la película Mártires no es la historia de una venganza, es una historia de perdón”, en la que los seminaristas no desearon el mal a sus verdugos, sino que murieron siendo “coherentes con sus ideas, perdonando hasta el último momento y hasta al último de sus de sus captores”.

En ese sentido, añade que “es una película muy necesaria”, porque “hay que reivindicar que no se debe perseguir a alguien por sus creencias (…). Reivindicamos la libertad de poder elegir tu credo, tu fe y ser respetado por ello”.

Más en América

Pablo Moreno explica que estos seminaristas claretianos fueron asesinados “por un odio visceral a la religión y que llevó a cometer las peores tropelías”.

“Creo que esto no se debe repetir… Actualmente, en muchos lugares del mundo, hay muchos cristianos que sufren persecución sólo por el hecho de ser cristianos, y creo que hay que reivindicar que tenemos que luchar por tiempos de paz, de inclusión y de respeto”, expresa.

En ese sentido, anima a los jóvenes a considerar filmar películas con contenido católico. “Sin duda que merece la pena. Si no contamos estas historias y no hablamos de lo nuestro, de nuestra forma de entender la vida, de cómo la vemos, de cómo la sentimos, nadie lo va a contar”, destaca.

Pablo Moreno ha dirigido también las cintas La sirvienta, Petra de San José, Poveda y Red de libertad, entre otras.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.