Anuncian nueva marcha a favor de la mujer y la vida: “Seguimos creyendo en México”

Periodistas rechazan aborto legal en Argentina en televisión y se vuelven tendencia Imagen referencial / Mujer embarazada. Crédito: Josh Bean / Unsplash. |

Los organizadores de la marcha “A favor de la mujer y de la vida” anunciaron que el próximo 8 de octubre se realizará en México la tercera edición de esta multitudinaria manifestación social que en otros años congregó a más de un millón de personas.

Como en los dos años anteriores, la principal concentración se realizará en la Ciudad de México. Sin embargo, de forma simultánea, se tienen programados eventos paralelos en otras importantes ciudades del país.

Una de las instituciones convocantes es la Dimensión Vida de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). En un comunicado, el responsable de dicha Dimensión, Mons. José Herrera Quiñones, indicó que la manifestación nace de la “convicción firme y clara” de que el país requiere un mensaje “que inspire confianza en el corazón de todos y cada uno de los mexicanos”.

“No nos cansamos de anunciar un mensaje que renueve la esperanza y nos lleve a elegir y amar por igual la vida y la dignidad humana de todos”, aseguró el también Obispo de Nuevo Casas Grandes.

El lema, anunció, será: “Seguimos creyendo en México”.

Más en América

Mons. Herrera Quiñones espera que la marcha sea un aliciente para renovar la confianza en el amor para todos: “para las mujeres, para los hijos en gestación, para los descartados y para los marginados, contribuyendo eficazmente en la creación de una convivencia de paz”.  

En las próximas semanas se conocerán las ciudades que participarán en la marcha, así como los horarios y rutas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.