Ofrecen un curso para el desarrollo de fondos en diócesis y parroquias

Ofrecen un curso para el desarrollo de fondos en diócesis y parroquias
El Programa Fe trabaja en el sostenimiento económico de la Iglesia. Crédito: Conferencia Episcopal Argentina

El Programa FE de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) organiza un ciclo de capacitación gratuita sobre el desarrollo de fondos dirigido a diócesis y parroquias.

Desde hace más de tres años, el Programa FE se ocupa del sostenimiento económico y de la difusión de la misión de la Iglesia en Argentina.

Por ese motivo, lanzó esta iniciativa destinada a sacerdotes, religiosos y laicos de parroquias, diócesis o instituciones eclesiales, con el fin de ayudarlos a optimizar la manera como comunican sus realidades y así mejorar la obtención y el desarrollo de fondos.

Los encuentros serán a través de la plataforma Zoom los días lunes 28 de agosto, y 11 y 25 de septiembre de 19:30 a 21:00 horas.

La primera charla estará a cargo de Federico Peretti, director general de Casa Kiev, la agencia que lleva adelante el Programa FE en todo el país, junto con el P. Máximo Jurcinovic, responsable del programa.

En esa oportunidad, tratarán los temas: experiencias, búsquedas, qué comunicar y cómo, para qué publico.

Más en América

También se buscará diferenciar la comunicación puertas adentro y la de redes sociales, y hablarán sobre estrategia, contenido, elección del formato, manejo de fotos y videos.

La introducción estará a cargo de Mons. Guillermo Caride, Obispo Auxiliar de San Isidro y presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Misión Evangelizadora de la Iglesia.

En el segundo encuentro expondrán Federico Peretti y Agustina Delgado, miembro del equipo de Social Media de Casa Kiev.

Los temas serán: público objetivo, territorio comunicacional, pilares de contenido, armado de plan y planificación mensual, entre otros.

También se abordará la relación con los interlocutores y se plantearán varios interrogantes: "¿Logramos plasmar lo que buscábamos? ¿Nos sentimos cómodos con el formato? ¿Logramos conmover? ¿Cómo lo transformamos en acción?".

La última charla teórica estará encabezada por el director de Casa Kiev y el asesor de la Comisión Episcopal, Guillermo González.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Se centrará en la digitalización de la economía y la importancia de los aportes en plataformas digitales. 

"Cómo generar recursos para diferentes necesidades; herramientas para fortalecer la transparencia; métodos de pago y formas usuales para recibir donaciones virtuales", serán algunos de los puntos.

También explicarán sobre base de datos y fidelización del donante. Finalmente, darán a conocer la herramienta que brinda el Programa FE a diócesis, parroquias y seminarios.

Quienes deseen participar, deberán inscribirse en https://programafe.org/capacitacion. Los cupos son limitados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.