El Papa Francisco lamenta asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador

El Papa Francisco lamenta asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

El Papa Francisco ha lamentado el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, ocurrido en Quito el miércoles 9, y llamó a la población y fuerzas políticas a unirse "en un esfuerzo común en favor de la paz".

El Santo Padre hizo llegar su pésame a la familia del Villavicencio, y a todo el país, a través de un telegrama enviado por el secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, al Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza.

En el texto, el Cardenal Pietro Parolin indica que, "ante el sufrimiento causado por una violencia injustificable, que condena con todas sus fuerzas, su santidad hace un llamado a todos los ciudadanos y las fuerzas políticas para unirse en un esfuerzo común en favor de la paz".

"Con estos sentimientos, el Papa Francisco, a la vez que encomienda a la materna intercesión de Nuestra Señora de El Quinche el eterno descanso del señor Villavicenzo, imparte con afecto la bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en Cristo resucitado".

Fernando Villavicencio fue asesinado en la tarde del miércoles al culminar un encuentro político en la capital ecuatoriana. Si bien este hecho ha conmocionado al país, el gobierno decidió no cambiar la fecha de los comicios presidenciales, programados para el 20 de agosto.

Asimismo, el gobierno de Guillermo Lasso solicitó a Estados Unidos la colaboración del FBI para esclarecer el caso. El asesino del candidato quedó herido durante el cruce de disparos y murió momentos después.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.