El Papa Francisco nombra obispo auxiliar para importante arquidiócesis argentina

El Papa Francisco nombra obispo auxiliar para importante arquidiócesis argentina
P. Mauricio Landra. Crédito: Comunión en Red - Obispado de Gualeguaychú

El Papa Francisco nombró un nuevo Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de Mercedes-Luján (Argentina) donde se encuentra el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján.

Se trata del P. Mauricio Alberto Landra, del clero de Gualeguaychú, que actualmente se desempeña como vicario judicial de la Diócesis y rector del Seminario Diocesano.

El nombramiento se conoció en la mañana de este miércoles 9 de agosto en Roma, y de manera simultánea en Argentina, a través de la Agencia AICA.

En declaraciones a dicha agencia, el P. Landra manifestó "una inmensa alegría, un gozo grande" y se mostró contento y tranquilo. "Voy a una arquidiócesis en la que María es su madre y también en el camino de hacerle caso a su Hijo, Jesús, como nos pide siempre desde las bodas de Caná", manifestó.

El nuevo Obispo

El P. Mauricio Alberto Landra nació el 29 de enero de 1972 en Larroque, provincia de Entre Ríos.

Más en América

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio de las Hermanas Franciscanas de Gante. Su formación sacerdotal fue en el Seminario diocesano de Gualeguaychú "María, Madre de la Iglesia".

El 18 de diciembre de 1998 fue ordenado sacerdote por el entonces Obispo de Gualeguaychú, Mons. Luis Eichhorn, en una celebración que tuvo lugar en su ciudad natal.

En el 2000 se graduó como licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Católica Argentina. En 2007, se doctoró en la misma institución.

Su tesis doctoral fue: "La aplicación del principio de subsidiariedad como criterio de buen gobierno del Obispo diocesano".

Fue vicario parroquial en la parroquia San Juan Bautista de Gualeguaychú y María Auxiliadora de Concepción del Uruguay. 

También fue párroco en Nuestra Señora de Lourdes (2003-2008), en la Catedral San José (2008-2013) y en San Pedro, de Ceibas (2013-2019).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Ocupó el cargo de vicepresidente de Cáritas diocesana de 2004 a 2012 y de 2010 a 2013 fue vicario general de la diócesis de Gualeguaychú.

Por dos períodos consecutivos fue decano de la Facultad de Derecho Canónico "Santo Toribio de Mogrovejo" de la UCA (2013-2019). 

En la actualidad ejerce como docente en las facultades de Teología y de Derecho Canónico. Además integra el Consejo de Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables de la Conferencia Episcopal Argentina.

También es vicario judicial del Tribunal interdiocesano y rector del Seminario diocesano de Gualeguaychú.

El saludo del Arzobispo

El Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Eduardo Scheinig, envió un mensaje a la comunidad transmitiendo la "muy buena noticia", que es "una alegría para nuestra Iglesia diocesana".

"Hace un tiempo le había pedido a él un colaborador porque la arquidiócesis es grande y tiene enormes y lindos desafíos", contó en el mensaje.

"En este tiempo en que estamos aprendiendo a ser Iglesia sinodal es bueno que los obispos trabajemos en comunión, con el presbiterio, los diáconos, la vida consagrada, con todos los laicos, pero también con otro obispo, trabajar en equipo, en corresponsabilidad", aseguró.

El Prelado reconoció que se siente "muy contento" ante la llegada del obispo auxiliar y pidió a los fieles: "Preparémonos con la oración en comunidad, recemos por él, abrámonos a su llegada, seamos muy hospitalarios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.