“Soy lo que soy por gracia de Dios”, afirma Obispo el día de su consagración episcopal

“Soy lo que soy por gracia de Dios”, afirma Obispo el día de su consagración episcopal
Mons. Ernesto Fernández en su consagración episcopal. Crédito: Arquidiócesis de Rosario

Con una Misa presidida por el Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Eliseo Martín, y concelebrada por más de una decena de obispos, el viernes 4 de agosto recibió la consagración episcopal el Obispo Auxiliar de Rosario, Mons. Ernesto Fernández.

La celebración tuvo lugar en la parroquia María Auxiliadora, y fueron co-consagrantes el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. Sergio Fenoy; y el Obispo Auxiliar de Orán (Salta), Mons. Claudio Castricone.

En su homilía, Mons. Martín recordó que "la vocación apostólica radica en la elección de Jesús. El modelo del obispo es siempre Jesús, que siendo el más grande se hizo el último de todos, el servidor por excelencia, el que vino no para ser servido sino para servir".

Dirigiéndose al nuevo obispo, el Prelado afirmó: "Es Jesús el que te eligió y te llamó". 

"Hoy sos ungido con el Santo Crisma para llevar la Buena Noticia a los pobres con la fuerza del Espíritu Santo", subrayó. "Con la unción del Espíritu podrás, como Pablo, no desanimarte ante las dificultades y no callar nada por vergüenza, sino manifestar abiertamente la verdad a todos", sostuvo.

"Estarás cercano a la gente de nuestro tiempo, especialmente a los que más sufren para llevarles su amor, su perdón, y en su nombre cargar al que se ha perdido sobre los hombros como al más querido de los hijos", resaltó el Arzobispo.

Más en América

"Te acercarás para que se encuentren con aquel que da el sentido verdadero a la vida y da la certeza que hemos sido hechos, no para la muerte, sino para alcanzar una corona de gloria que no se marchitará jamás", añadió.

Mons. Martín anheló para su nuevo obispo auxiliar "que viviendo este ideal, se cumpla tu sueño de que muchos, a través de tu ministerio episcopal, puedan seguir alimentando la ternura de Dios Padre, y que seas un servidor humilde del Pueblo, caminando junto a él, para mayor gloria de Dios y de nuestros hermanos".

Las palabras del nuevo obispo

Sobre el final de la ceremonia, Mons. Fernández invocó la intercesión de Nuestra Señora del Rosario para que guíe su ministerio. 

En sus palabras finales, expresó: "Llevaría mucho tiempo contar todo lo que pienso y agradecer a todos los que son parte de mi historia".

"Sólo digo que soy consciente de que soy lo que soy por gracia de Dios, que ha obrado por medio de mi familia primero; y tantos otros después", aseguró. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por eso, agradeció a todos porque "me ayudaron a configurar mi vida con Cristo". 

"Tengo el regalo de tener aquí a mi mamá. Te agradezco mami por haber sido tan buena catequista; haberme enseñado a conocer a Dios, y hoy por sostenerme con tu oración", manifestó.

También agradeció a su familia y amigos, y al Papa Francisco por su confianza "que me compromete a trabajar por colaborar para que su sueño de una Iglesia misericordiosa, misionera y sinodal se vaya haciendo realidad cada vez más". 

"Esta propuesta de nuestro querido Santo Padre le ha dado como una bocanada de aire fresco a mi ministerio sacerdotal", reconoció.

Reseña biográfica

Mons. Ernesto Fernández nació el 19 de marzo de 1966; recibió la ordenación sacerdotal el 13 de diciembre de 1990, y fue elegido Obispo Auxiliar de Rosario el pasado 31 de mayo por el Papa Francisco.

Era hasta ahora párroco en Nuestra Señora de la Merced de Rosario, Vicario Episcopal para la Pastoral; miembro del Consejo Episcopal, del Consejo de Órdenes y de la Comisión para la Formación Permanente del Clero.

Mons. Fernández pertenece al Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt y es parte de la familia del Santuario de la Santísima Trinidad en Rosario.

El Santuario aparece como figura central de su escudo Episcopal, y su lema es: "Educar personalidades paternales que transparenten a Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.