Estados Unidos: Entra en vigor ley que prohíbe la mayoría de los abortos en Indiana

Estados Unidos: Entra en vigor ley que prohíbe la mayoría de los abortos en Indiana
Imagen referencial. Crédito: Shutterstock

El martes 1 de agosto entró en vigor en Indiana (Estados Unidos) la prohibición de la mayoría de los abortos, después de que el estado ganara una batalla legal que se había prolongado durante un año en la Corte Suprema local.

La ley, aprobada por una mayoría republicana en agosto de 2022, proscribió la mayoría de los abortos durante todas las etapas del embarazo. Hay una excepción para los casos de violación e incesto, en los que es legal hasta las 10 semanas de embarazo, así como una excepción cuando peligra la vida la madre, hasta las 20 semanas.

Según Associated Press (AP), las seis clínicas de aborto del estado, que incluyen a cuatro de la multinacional Planned Parenthood, dejaron de realizar abortos antes del 1 de agosto, mientras esperan una respuesta de la Corte a su solicitud de suspender el veto mientras continúen los procesos judiciales.

Lila Rose, presidenta y fundadora de la plataforma provida Live Action, calificó la entrada en vigor de la ley como "¡buenas noticias!".

"La restricción del aborto de Indiana acaba de entrar en vigencia, protegiendo a la mayoría de los niños del aborto, probablemente cerrando las 6 instalaciones de aborto en el estado. Pero queda mucho más trabajo por hacer. Debemos luchar hasta que todos los niños estén totalmente protegidos en Indiana y los 50 estados", indicó en su cuenta de la red social X.

También celebrando la noticia, el grupo provida Students for Life Action, señaló que la nueva ley representa un gran progreso en la lucha por la vida.

Más en América

"Estamos emocionados (…). Este es un paso adelante positivo, pero no podemos dejar de luchar hasta que cada vida esté legalmente protegida de la violencia del aborto", indicó en una publicación realizada en X.

Según el grupo provida Indiana Right to Life, el estado reportó 9.529 abortos en 2022.

Mike Fichter, presidente y director ejecutivo de la organización, ha asegurado que la nueva ley significa que Indiana ya no será un "destino final y fatal para los bebés por nacer".

Indiana se convirtió en el primer estado en implementar las restricciones más rigurosas en relación al aborto tras la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de anular Roe v. Wade en junio de 2022, el histórico fallo que había permitido protecciones federales a esta práctica durante casi 50 años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.