Un buen consejo del Santo Cura de Ars para el consuelo del alma

Un buen consejo del Santo Cura de Ars para el consuelo del alma
San Juan María Vianney (extracto de foto). Crédito: Krzysztof Golik - Wikimedia Commons (CC BY-SA 4.0)

Cada 4 de agosto se celebra a San Juan María Vianney, patrono de los párrocos. Él solía confesar diariamente a muchos fieles que llegaban arrepentidos y acongojados, buscando el perdón del Señor. En una ocasión dio un buen consejo para el consuelo de la sufriente alma.

San Juan María Vianney (1786-1859), también conocido como el Cura de Ars, pasó mucho tiempo de su vida ganando corazones para Dios en el confesionario. Se calcula que allí permanecía de 11 a 16 horas diarias.

Hasta él llegaban numerosos penitentes y por ello Ars empezó a ser llamado "el gran hospital de las almas".

Por otro lado, el Santuario de Ars, en Francia, contiene numerosas frases de San Juan María Vianney con las que motivaba a los fieles a dialogar con Dios a través de la oración.

Esta práctica de fe era tan importante para él que llegó a decir que "el hombre tiene una hermosa función, la de orar y amar... Esta es la felicidad del hombre en la tierra".

Asimismo, se pueden encontrar unas palabras dedicadas a la propia alma en oración, donde el santo la anima a no desfallecer en el arduo camino de la vida, llena de trabajo, sufrimiento y lágrimas. 

Más en Mundo

En este sentido, la invita a mantener la esperanza de que Dios la observa y la recompensa. Las palabras son las siguientes:

"Ven, alma mía, vas a conversar con el buen Dios, a trabajar con Él, a caminar con Él, a luchar y sufrir con Él. Trabajarás, pero Él bendecirá tu trabajo; caminarás, pero Él bendecirá tus pasos; sufrirás, pero Él bendecirá tus lágrimas. ¡Qué grande es, qué noble, qué consolador hacerlo todo y en compañía y bajo los ojos de Dios, pensar que todo lo ve, que todo lo cuenta!".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.