Athletica Vaticana participará en el Campeonato Mundial de Ciclismo

Athletica Vaticana participará en el Campeonato Mundial de Ciclismo
El líder del equipo de ciclismo de Athletica Vaticana, Rien Schuurhuis, con su hijo Tomas. Crédito: Vatican Media

Este lunes se conoció que Athletica Vaticana participará en el Campeonato Mundial de Ciclismo que se llevará a cabo en Glasgow (Escocia), del 3 al 13 de agosto, "en comunión espiritual con el Papa Francisco y los jóvenes" que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud – Lisboa 2023.

Se trata de la segunda participación de Athletica Vaticana -la primera asociación deportiva constituida dentro de la Ciudad del Vaticano- en ese torneo internacional de ciclismo, luego del evento llevado a cabo en Australia en 2022.

En declaraciones difundidas por Vatican News, el Arzobispo de Glasgow, Mons. William Nolan, destacó que el mundial de ciclismo "es un gran acontecimiento deportivo" que ayudará "a reunir a personas de todas las culturas, lenguas y religiones" y a "construir lazos de amistad".

El Prelado, quien ha recibido al "equipo del Papa", expresó también su deseo de que "la presencia aquí del Vaticano contribuya a poner de relieve el bien que puede hacerse a través del deporte, que, al fin y al cabo, ayuda a construir lazos de amistad entre todos nosotros".

El equipo de Athletica Vaticana estará liderado por Rien Schuurhuis, esposo de Chiara Porro, embajadora de Australia ante la Santa Sede.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.