El Papa Francisco nombra al nuevo Arzobispo de La Plata, Argentina

El Papa Francisco nombra al nuevo Arzobispo de La Plata, Argentina
Mons.Gabriel Antonio Mestre. Crédito: Captura de pantalla de Youtube

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este viernes 28 de julio acerca del nombramiento de Mons. Gabriel Antonio Mestre, hasta ahora Obispo de la ciudad argentina Mar del Plata, como nuevo Arzobispo de La Plata.

El Papa Francisco ha nombrado a este Obispo argentino de 54 años como sucesor de Mons. Víctor Fernández, que desde el próximo septiembre asumirá oficialmente el cargo de Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

El futuro Purpurado, conocido como "Tucho" Fernández, ha mantenido este cargo durante 5 años, desde junio de 2018. 

Mons. Gabriel Antonio Mestre nació el 15 de septiembre de 1968 en Mar del Plata y fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997. 

Es licenciado en Teología con especialización en Sagrada Escritura por la Pontificia Universidad Católica Argentina. 

El 18 de julio de 2017 fue nombrado Obispo de Mar del Plata, recibiendo la ordenación episcopal el 16 de agosto siguiente. Escogió como lema "Jesucristo es nuestra paz".

Más en Vaticano

Dentro de la Conferencia Episcopal Argentina, es también Presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica.

Como Obispo, Mons. Mestre ha mostrado cercanía con los más necesitados. Un ejemplo de ello es la visita que realizó en la Navidad de 2017 al basural de la ciudad para bendecir a las personas que trabajan allí y para alentar la esperanza.

El Prelado señaló que "detrás de cada rostro, cada persona, hay historias, algunas muy difíciles, que necesitan ser bendecidas y tocadas por el Señor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.