Conoce la escultura más grande del mundo de la Virgen de Guadalupe en México

Conoce la escultura más grande del mundo de la Virgen de Guadalupe en México
Virgen de Guadalupe de Ocuilan. Crédito: El Ahuehuete Ocuilan.

¿Sabías que la escultura de la Virgen de Guadalupe más grande del mundo se encuentra en el estado de México? Esta monumental obra está ubicada en un parador turístico de la comunidad de Ahuehuete, a 96 kilómetros de la Ciudad de México.

La obra se encuentra escondida entre los árboles y las montañas del parque turístico del Ahuehuete, en el municipio de Ocuilan. Para llegar a ella, el turista o peregrino debe subir 640 escalones.

La escultura, elaborada en bronce, pesa 110 toneladas y mide 33 metros de altura por 11 metros de ancho. 

Fue creada por el escultor mexicano Víctor Gutiérrez, quien terminó el trabajo en el año 2017. El diario local El Universal indica que la obra se construyó en 10 meses. La reja que se utilizó en el camino para llegar a la Virgen es parte del material que fue empleado para la Misa del Papa Francisco en su visita al Estado de México en febrero de 2016.

Según detalla El Universal, la intención de haber construido esta escultura es fomentar el turismo religioso, debido a que a unos ocho kilómetros se encuentra uno de los santuarios más visitados de México: el del Señor de Chalma.

Además de esta estatua, existen otros monumentos que rinden honor a la Virgen de Guadalupe en diferentes lugares de México y en Estados Unidos. En Windsor, Ohio (EEUU), la estatua mide 15 metros de alto; y en Ecatepec, Estado de México, la imagen de la Virgen de Guadalupe tiene la misma altura. También se puede encontrar una estatua de la Virgen de Guadalupe en Xicotepec de Juárez, en Puebla (México), de 20 metros de altura; y otra en Huatusco, Veracruz (México), de 30 metros de altura.

Más en América

Además, la estatua de Ciudad de México se encuentra entre los cinco monumentos religiosos más grandes del país, junto con: El Cristo de Capoya, de 66 metros de altura, incluido el pedestal, ubicado a las afueras de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas; el Cristo de la Paz, de 33 metros de altura, ubicado en Zacatecas; el Cristo Rey de Tlanepantla, con una altura de 33 metros, incluido el pedestal y el Cristo Redentor de Tihuatlán, en Veracruz, con 31.5 metros de altura.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.