Santuario de Fátima prepara la “aldea de la juventud” para peregrinos de la JMJ Lisboa 2023

Santuario de Fátima prepara la “aldea de la juventud” para peregrinos de la JMJ Lisboa 2023
Virgen de Fátima. Crédito: Santuario de Fátima

El Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal prepara la "aldea de la juventud", un espacio para acoger a los peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Lisboa del 1 al 6 de agosto.

"Hemos recibido muchas peticiones de grupos de jóvenes de todo el mundo interesados en visitar el Santuario de Fátima y nos hemos organizado para acogerlos de la mejor manera posible", explica a la agencia vaticana Fides la hermana Sandra Bartolomeu, de la Congregación portuguesa de las Siervas de Nuestra Señora de Fátima.

"Hemos organizado una especie de 'aldea de la juventud' donde habrá una zona cubierta para poder acoger a todos aquellos que no tengan un lugar donde alojarse en Fátima, pero dispongan de un saco de dormir para pasar la noche. También habrá una zona donde podrán montar tiendas de campaña", refiere a su turno la hermana Sandra, una de las religiosas a cargo de la acogida de los jóvenes en el Santuario de Fátima.

"Toda la 'aldea de la juventud' contará con una zona de refrigerio, aseos y duchas. Es un espacio amplio, con capacidad para 100 personas, que forma parte del Santuario. No hace falta reservar, se alojará quien llegue primero", precisa la religiosa.

Entre las distintas actividades que podrán realizar los jóvenes, la hermana Sandra explica que se ofrecerán seis rutas distintas para ser realizadas a pie.

"Cada ruta tiene un tema junto con una propuesta de oración para acompañar el camino. Cada ruta parte de las diferentes iglesias que rodean el santuario. Van de 12 a 5 kilómetros", detalla la religiosa.

Más en Mundo

"También se ha creado un workshop de 25 minutos en diferentes idiomas para aquellos que quieran profundizar en el mensaje de Fátima", agregó.

La hermana también recordó la visita que hará el Papa Francisco al santuario mariano el sábado 5 de agosto, la segunda de su pontificado, luego de la primera realizada en 2017, en el centenario de las apariciones marianas.

En esa oportunidad, el Pontífice canonizó a dos de los pastorcitos videntes de la Virgen de Fátima, los hermanos San Francisco y Santa Jacinta Marto.

"No todos los días viene un Papa a visitarnos. Los jóvenes de Portugal llevan dos o tres años preparándose para este encuentro, están muy entusiasmados. Mi comunidad y yo rezamos mucho por los jóvenes que vendrán, así como por los que están en sus países y no han podido venir", resaltó la religiosa portuguesa.

"¡Vale la pena preparar nuestros corazones! Dios vendrá a este evento de una manera muy especial", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.