Obispo asegura que los jóvenes saben que la JMJ es “una experiencia de fe”

Obispo asegura que los jóvenes saben que la JMJ es “una experiencia de fe”
Mons. Arturo Ros, presidente de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española. Crédito: CEE

El Obispo Auxiliar de Valencia (España), Mons. Arturo Ros, ha afirmado que los jóvenes participantes en la JMJ de Lisboa "saben a lo que van" y ha asegurado que "no les engañamos", tras subrayar que se trata de "una experiencia de fe". 

El también presidente de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española se ha pronunciado así al ser interpelado por los periodistas en una comparecencia sobre la presencia española en la cita con el Papa de este verano en Portugal. 

A preguntas sobre la polémica acerca de las declaraciones del Obispo Auxiliar de Lisboa, Mons. Américo Aguiar, en las que señalaba que la JMJ no buscaba convertir a los jóvenes de otras religiones "a Cristo ni a la Iglesia Católica", el Prelado español ha señalado: "Nuestros jóvenes de toda España y de todo el mundo van a la Jornada Mundial de la Juventud, que es una experiencia de fe. Es verdad que a veces la forma de decir las cosas puede prestarse a ciertas confusiones, yo lo comprendo. Pero no les engañamos".  

En su respuesta, Mons. Ros ha añadido que los jóvenes "no van a un festival distinto, a una acampada de fin de semana", sino a vivir "una experiencia de momentos de vida espiritual, orante, de adoración, de celebración, de formación".

"Saben a lo que van y no van a encontrarse nada distinto de lo que esperan", ha concluido el Obispo. 

En su intervención inicial, Mons. Ros ya había expresado que a Lisboa se acude, de manera fundamental, "a celebrar nuestra fe en Jesús" y a transmitirla "con la alegría que supone vivir el Evangelio y anunciarlo con gestos y palabras". 

Más en España

El Prelado también subrayó que se trata de una "experiencia de comunión junto al Sucesor de Pedro, al que profesamos nuestra admiración, nuestro cariño, nuestro respeto". A su juicio, "será un gozo encontrarnos con Francisco, será una experiencia preciosa escuchar su palabra, sentir su presencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.