Convocan a actos de desagravio tras profanación de la Eucaristía en iglesia de Buenos Aires

Convocan a actos de desagravio tras profanación de la Eucaristía en iglesia de Buenos Aires
Robo y destrozos en la parroquia Sagrada Familia. Crédito: Mons. Alejandro Giorgi

Ante el robo de objetos sagrados y de la custodia con el Santísimo Sacramento en la parroquia Sagrada Familia de Buenos Aires (Argentina), desde el Arzobispado llaman a realizar actos de reparación y desagravio.

El Obispo Auxiliar de la capital argentina, Mons. Alejandro Giorgi, envió una carta a la comunidad parroquial, en nombre del Arzobispado, en la que lamenta lo sucedido la tarde del sábado 22 de julio.

El Prelado recuerda que pocos días antes había ocurrido un hecho similar en la parroquia Sagrada Eucaristía, y consideró "penosamente llamativo" que el robo se haya dado en horas de la tarde, mientras las rejas protectoras del templo se encontraban "totalmente cerradas".

Asimismo, precisa que el robo "incluyó otros desmanes con la sustracción de otros objetos valiosos que se encontraban en la secretaría".

El portal Saavedra Online detalló que entre los artículos robados estaban la tapa del copón grande, dos candelabros y uno de los incensarios. Lo más grave, afirmó, "fue la rotura del Sagrario y la sustracción de la custodia con Jesús Sacramentado".

Los delincuentes sustrajeron de la secretaría varias guitarras y valijas con elementos electrónicos de luz y sonido, y también intentaron llevarse una gran cruz de metal, pero desistieron, indicó el portal.

Más en América

Mons. Giorgi ruega a la comunidad que, "en reparación y desagravio", se celebre la Eucaristía "con participación de los fieles con esa expresa intención", y que "se realice una Hora Santa con Adoración del Santísimo Sacramento".

En tercer lugar, solicita que "se eleven oraciones y sacrificios pidiendo también por el arrepentimiento de los autores de tan lamentable hecho, para que la Misericordia de Dios toque sus corazones".

"Me sumo de corazón al pesar y el desagravio, con afecto y cercanía paterna", expresa el Obispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.