Arzobispo afirma que la Iglesia necesita de los abuelos porque son los primeros catequistas

Arzobispo afirma que la Iglesia necesita de los abuelos porque son los primeros catequistas
Imagen referencial. Crédito: Ekaterina Shakharova (Unsplash).

El Arzobispo de San de Cuyo (Argentina), Mons. Jorge Lozano, ha destacado el papel de los abuelos en los hogares y afirmó que la Iglesia los necesita, porque son los primeros catequistas de sus nietos y a veces los únicos.

"En muchas familias abuelas y abuelos dedican largas horas de la semana en cuidar a los nietos, jugar con ellos, ayudarles en alguna tarea de la escuela. Son los primeros catequistas (a veces, los únicos) enseñando las oraciones y hablando del cielo cuando irrumpe la muerte de alguien cercano. Son forjadores de esperanza", afirma en un video publicado por la Arzobispado de San Juan de Cuyo

En ese sentido, en su mensaje con ocasión de la Jornada Mundial de los Abuelos, el Prelado señala que "son los ancianos quienes nos transmiten la pertenencia al Pueblo santo de Dios" y por ello "tanto la Iglesia como la sociedad los necesita".

"Ellos entregan al presente un pasado necesario para construir el futuro. Honrémoslos, no nos privemos de su compañía y no los privemos de la nuestra; no permitamos que sean descartados", alienta el Arzobispo, recordando las palabras del Papa Francisco.

Asimismo, invita a rezar por los ancianos, quienes a pesar de los años "siguen transmitiendo ternura que sostiene y fortalece".

Más en América

Finalmente, el Arzobispo de San Juan de Cuyo ha recordado que en pocos días se celebrará la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y patronos de los abuelos.

Por ello, anima a las comunidades parroquiales a seguir celebrando "todos los que, con manos arrugadas por el trabajo, el esfuerzo, los años, siguen transmitiendo ternura que sostiene y fortalece".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.