Obispo lamenta asesinato de sacerdote que sirvió “con coraje” a sus fieles

P. Pamphili Nada P. Pamphili Nada. | Radio Maria Tanzania.

El P. Pamphili Nada, asesinado el 19 de julio en Tanzania por un hombre sospechoso de tener problemas mentales, ha sido elogiado por su obispo como un sacerdote que sirvió “con coraje y valentía”.

En video difundido al día siguiente por la Conferencia Episcopal de Tanzania, el Obispo de Mbulu, Mons. Anthony Gaspar Lagwen, expresa sus condolencias a los fieles y subraya la necesidad de “cobrar ánimo” y aceptar la muerte del P. Nada confiando en “la fuerza de la fe”.

“Incidentes de este tipo suceden”, ha recordado el Prelado, en referencia a la tragedia que tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora Reina de los Apóstoles, de Karatu, en la Diócesis de Mbulu.

El miércoles 19, un hombre identificado como Leonard Romani ingresó a la parroquia de Tanzania en busca de oración y golpeó al P. Nada con un objeto contundente, según Azam TV de Tanzania.

De acuerdo a este medio, los miembros de la seguridad de la parroquia habían impedido el ingreso de Romani, pero finalmente se lo permitieron al recibir instrucciones del sacerdote.

Azam TV indicó que “al entrar a la iglesia, Romani atacó al sacerdote con un objeto pesado y contundente”, y que un grupo de personas enojadas irrumpió en el templo y mataron a golpes al asesino del P. Nada.

Más en Mundo

Por su parte, Vatican News informó que un guardia de seguridad de la parroquia tocó las campanas de la iglesia al percatarse que Romani había cerrado las puertas y estaba atacando al sacerdote.

“El sacerdote murió mientras lo llevaban al hospital, y el sospechoso fue asesinado por ciudadanos enojados después de recibir información sobre el incidente”, dijo la comandante en jefe de la policía regional de Arusha, Justine Masejo.

En el video difundido por el Episcopado, Mons. Lagwen afirma que el P. Nada “ha sido un padre espiritual, conocido por su fuerte fe y compromiso, y deseoso de cumplir con sus responsabilidades con celo, dedicación y valentía”.

El P. Nada será recordado por la forma en que “estuvo entre nosotros como un hombre de servicio”, añade el Obispo, y asegura que será ante Dios un intercesor confiable de los fieles.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en ACI África.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.