La Iglesia en Argentina llama al compromiso contra el abuso y la explotación infantil

La Iglesia en Argentina llama al compromiso contra el abuso y la explotación infantil
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

Con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de julio, el equipo No a la Trata de la Comisión Nacional de Justicia y Paz del Episcopado Argentino, organiza el encuentro "Caminando por la dignidad contra el abuso y la explotación de la infancia".

La actividad tendrá lugar el jueves 27 de julio a las 16:00 horas de manera virtual, y se desarrollará bajo la modalidad de panel, con expertos de nivel nacional e internacional.

El encuentro tiene por objetivo llamar a la conciencia sobre el creciente delito de abuso y explotación de la niñez "que mancilla su dignidad, cercena sus derechos y mutila su futuro", explica la Comisión en la convocatoria. 

En ese sentido, considera "indignante pero real" la proliferación de medios que promueven la pornografía infantil y las prácticas de explotación.

Estas acciones, alerta, "devastan a los menores atrapados en las redes de mercenarios de la muerte que abastecen la demanda de prostituyentes".

En este plano inciden también los procesos políticos, económicos y sociales que contribuyen a la instalación de prácticas denigrantes, añade.

Más en América

El evento es una invitación a caminar juntos ante esta realidad "que clama justicia", mediante el diálogo abierto y el compromiso común, "para construir una cultura del cuidado y de la prevención" con acciones concretas.

El propósito final es recuperar la sonrisa de la niñez, devolverle una vida digna y abrir horizontes de futuro.

Quienes deseen participar deben inscribirse en este formulario

El encuentro también se podrá seguir a través del canal de YouTube de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.