La Iglesia en Argentina se une en una nueva Colecta “Más por Menos”

La Iglesia en Argentina se une en una nueva Colecta “Más por Menos”
Imagen oficial de la Colecta Más por Menos 2023. Crédito: Colecta Más por Menos

La Iglesia en Argentina apela una vez más a la solidaridad de los fieles y personas de buena voluntad en una nueva edición de la tradicional colecta "Más por Menos", que se realizará los días 9 y 10 de septiembre en todo el país.

Con el lema "Elegí fraternidad, elegí compartir, elegí promover", esta iniciativa estará presente en su 54.a edición en parroquias y templos, y en manos de voluntarios que recorrerán la vía pública. 

El propósito, señalan los organizadores, es enviar ayuda a los que más sufren, en especial en la difícil situación económica que atraviesa el país, donde la inflación acumulada en lo que va del año es del 50,7%. En la comparación interanual, el incremento es del 114,2%

En el mensaje de este año, el presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas y obispo de Añatuya, Mons. José Luis Corral SVD, animó a decir "presente" para quienes más lo necesitan.

"Sabemos que, como Patria y tras estos 40 años de democracia recuperada, aún nos quedan muchas deudas pendientes, deudas sobre todo con los sectores más pobres y marginados", señaló el Prelado.

"Este año tenemos elecciones de autoridades nacionales, provinciales y locales. Siempre convocamos a participar en este derecho y deber, porque consideramos que debemos ser protagonistas activos y constructivos de nuestra sociedad desde una ciudadanía cada vez más madura y plena", afirmó.

Más en América

En el proceso de elegir a quienes conducirán los destinos del país, la colecta llama a "volver a elegir los valores que nos eleven y nos permitan crecer", consideró.

Entre ellos, "la fraternidad, el compartir, la dignidad de las personas que nos ayudan a vivir aquello en lo que el Papa Francisco siempre nos insiste: la cultura del encuentro y de la amistad social", mencionó en referencia al lema de este año.

Desde hace 54 años, recordó Mons. Corral, existe "este gesto de la Colecta Nacional Más por Menos, con el fin de ayudar a las regiones más necesitadas en su misión evangelizadora".

En ese sentido, reconoció que para muchas Diócesis y Prelaturas es "una ayuda fundamental e importante para sostener y continuar con sus proyectos".

"Somos testigos de cuánto bien ha hecho a lo largo de estos años", aseguró. 

Debido a que la única estructura de la colecta es la Comisión Episcopal que la anima, "su resultado y provecho dependen de que cada uno de nosotros", sostuvo, llamando a los obispos a "alentar y acompañar esta nueva edición con sus medios posibles en su respectiva diócesis", sostuvo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Siempre en el horizonte nos estimula saber que el esfuerzo que hacemos favorece solidariamente, en bien de Iglesias hermanas más necesitadas", admitió.

Asimismo, agradeció por "la generosidad y la dedicación" que se transmite en esta campaña, y asumió el compromiso de "gestionar con responsabilidad los fondos" y rendir cuentas.

Invocando la intercesión de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Colecta Más por Menos, el Obispo pidió "saber elegir bien y optar por el Reino, para que a todos alcance la Vida en abundancia que Él nos trae y ofrece".

Además del fin de semana puntual de la colecta, existen formas de continuar colaborando durante el año, indicó el administrador, Luis Porrini, a la agencia AICA.

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones mediante los siguientes canales:

Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: "CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA" - Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central - CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. Alias: BRISA.PRADO.ORO (Envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico: colectamaspormenos@cea.org.ar).

En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, a través del código QR, o con débito mensual automático, siguiendo los pasos detallados en http://colectamaspormenos.com/formas-de-donar/.

A través de sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas da a conocer sus acciones y rinde cuentas de lo recaudado y el destino de las colaboraciones. También son una vía para recibir donaciones. 

Más información al +54 11 4394-2065, +54 11 15 5148-0286 o por correo electrónico colectamaspormenos@cea.org.ar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.