Colecta argentina "Más por Menos" bate récord de recaudación

|

La colecta Más por Menos, que se realizó en septiembre de 2006, tuvo un "récord histórico" de recaudación al alcanzar la cifra de cuatro millones 906 mil y 700 pesos, es decir, un millón, 620 mil dólares, informó la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

"Esto demuestra que la conciencia solidaria de nuestro pueblo va creciendo año tras año", destacó el Obispo de San Carlos de Bariloche y Presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Mons. Fernando Maletti.

La cifra supera en más de un 22 por ciento la campaña 2005, que consiguió poco más de cuatro millones de pesos. El prelado argentino explicó que con ese dinero, en diciembre pasado, "se hizo efectivo el aporte a las 25 diócesis que más necesitan y también se pudo asistir a 162 acciones puntuales pastorales y de promoción humana y social a lo largo y ancho del país".

Las diócesis más necesitadas de primera prioridad: Orán, Formosa, Humahuaca, Presidencia Roque Sáenz Peña y Añatuya recibieron 150 mil pesos cada una, y las de segunda: Puerto Iguazú, Goya, Santiago del Estero, Cafayate y Concepción, 145 mil. El resto de dinero se utilizó para las diócesis de tercera y cuarta prioridad.

Este año, la colecta se realizará el domingo 9 de septiembre y la ayuda también podrá hacerse a través de débito automático en tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express, Diners y Cabal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.