El PSOE utiliza palabras del Evangelio y del Papa Francisco para pedir el voto en España

El PSOE utiliza palabras del Evangelio y del Papa Francisco para pedir el voto en España
El Papa Francisco sostiene el Evangelio. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha utilizado palabras del Evangelio y del Papa Francisco para pedir el voto en las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo 23 de julio en España. 

El Grupo Federal de Cristianos Socialistas, formado por militantes del PSOE, ha divulgado un manifiesto que se cierra con una cita del Papa argentino en la que se afirma que los cristianos "no podemos quedarnos mirando" ante situaciones de dominio, cuando muchos son excluidos de los bienes primarios o "cuando la dependencia de un progreso material ilimitado amenaza la casa común".

Estas palabras están extraídas de la catequesis titulada Curar el mundo: 4. El destino universal de los bienes y la virtud de la esperanza pronunciada el 26 de agosto de 2020 en la Audiencia General.

Los impulsores del manifiesto piden el voto para el PSOE a quienes compartan la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), con la que se identifican.

Además, consideran acordes a la DSI leyes "que ofrecen derechos a un final de vida digno y libre", en una clara alusión a la ley de eutanasia. 

Asímismo destacan normas que entienden que "protegen los derechos LGTBI+" de entre las más de 200 aprobadas esta legislatura.

Más en España

De igual forma se subraya que "sólo un Gobierno Socialista garantiza la igualdad y las mejoras sociales".

También citan el Evangelio

En el mensaje compartido a través de Twitter, se presentan como "políticas que ofrecen oportunidades" las obras de misericordia enunciadas en el capítulo 25 del Evangelio según San Mateo. 

"Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Iglesia Católica y los partidos políticos

El Compendio de la DSI señala que la finalidad inmediata de esta doctrina es "la de proponer los principios y valores que pueden afianzar una sociedad digna del hombre". 

El número 565 del documento detalla que las orientaciones que deben inspirar la acción política de los cristianos laicos son la búsqueda del bien común, el desarrollo de la justicia, el respeto de la autonomía de las realidades terrenas, el principio de subsidiaridad y la promoción del diálogo y de la paz.

Más adelante, se invita al laico a realizar un ejercicio de discernimiento en el que se deben tener en cuenta "exigencias morales fundamentales e irrenunciables".

Entre otras, se cita el carácter sagrado de la vida, la indisolubilidad del matrimonio y la promoción de la familia fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer (n. 569).

En su número 573 subraya que "el cristiano no puede encontrar un partido político que responda plenamente a las exigencias éticas que nacen de la fe y de la pertenencia a la Iglesia".

Por tanto, su adhesión "no será nunca ideológica, sino siempre crítica" con el objetivo de estimular "formas cada vez más atentas a lograr el bien común, incluido el fin espiritual del hombre". 

Por otro lado, el número 574 explica que "en cualquier caso, a nadie le está permitido reivindicar en exclusiva a favor de su parecer la autoridad de la Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.