17 de julio de 2023 / 01:02 PM
El P. Omar Sánchez Portillo, director de la Asociación de las Bienaventuranzas y conocido en el Perú por su vasta labor solidaria, responde a la pregunta sobre si es pecado hacerse un tatuaje, en el Día Internacional del Tatuaje que se celebra este 17 de julio.
"Yo no creo que esté mal tatuarse. Tampoco voy a decir que esté bien; simplemente no está mal. No es un pecado. En ningún lado la Iglesia enseña que tatuarse sea un pecado", responde el sacerdote en una entrevista concedida a ACI Prensa.
Tras recordar que en la Biblia, concretamente en el libro de Isaías 49,15-16, se afirma "Yo te llevo tatuado en las palmas de mis manos", en referencia a Dios, el también director de Cáritas Lurín reitera que "los tatuajes no son pecado, como los aretes de las mujeres tampoco lo son".