Este es el tatuaje de Dios del que habla la Biblia y que el Papa Francisco explica

Este es el tatuaje de Dios del que habla la Biblia y que el Papa Francisco explica
Visión de Dios que tuvo el profeta Ezequiel. Crédito: Raffaello - Dominio Público - Wikimedia Commons

En el marco del Día Internacional del Tatuaje, que se celebra cada 17 de julio, les compartimos cuál es el tatuaje que tiene Dios, según la Biblia, y su significado explicado por el Papa Francisco.

El tatuaje de Dios es descrito en el Antiguo Testamento, en el libro del profeta Isaías, donde se lee lo siguiente: "Acaso olvida una mujer a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues aunque esas llegasen a olvidar, yo no te olvido. Míralo, en las palmas de mis manos te tengo tatuada" (Is 49,15-16).

El Papa Francisco, en su catequesis del 20 de febrero de 2019, reflexionando sobre el Padre Nuestro, recordó esta cita bíblica. Por ello, tras mencionar que "hoy están de moda los tatuajes", explicó: El Señor se ha hecho "un tatuaje tuyo en las manos", de modo que "yo estoy en las manos de Dios, así, y no puedo borrarlo". 

"Este es el amor perfecto de Dios, así nos ama. Si todos nuestros amores terrenales se desmoronasen, y no quedase nada más que polvo, siempre queda para todos nosotros, ardiente, el amor único y fiel de Dios", añadió.

Más adelante, el Santo Padre enfatizó que este amor divino "permanecerá siempre" y "está al alcance de la mano". Por lo tanto, animó a invocar a Dios como "Padre Nuestro, que estás en los cielos", para que ese amor venga. Asimismo, invitó a no tener miedo, porque no estamos solos.

"Si, hasta por desgracia, tu padre terrenal se hubiera olvidado de ti y tú quizás sintieras rencor por él, no se te niega la experiencia fundamental de la fe cristiana: saber que eres un hijo amadísimo de Dios y que no hay nada en la vida que pueda extinguir su apasionado amor por ti", concluyó.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.