Construyen nueva casa de acogida en Roma para personas sin recursos durante el Jubileo 2025

Construyen nueva casa de acogida en Roma para personas sin recursos durante el Jubileo 2025
El Papa Francisco saluda y bendice a un grupo de pobres en el Vaticano - Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa).

En el marco del próximo Jubileo, que se celebrará en Roma en el año 2025, los Padres Misioneros de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta contarán con un nuevo centro de acogida en la capital italiana. 

Se trata de la "Casa Serena", cuya finalidad será hospedar a las personas sin recursos que quieran participar en este acontecimiento. 

El Jubileo del año 2025 en Roma, que se celebra bajo el lema "Peregrinos de esperanza", es un evento histórico por el cual millones de peregrinos llegarán a la Ciudad Eterna.

El año anterior, el 2024, será dedicado a la oración por petición del Papa Francisco. La Iglesia se pone en camino hacia el Jubileo con la intención de promover la centralidad de la oración personal y comunitaria.

El arquitecto de la casa de acogida, Mauro Guadagnoli -de 70 años-, contó a ACI Prensa que el terreno para su construcción, situado en Vía Prenestina, ha sido donado por un benefactor. 

"Al acercarse el Jubileo junto a los hermanos misioneros, decidimos utilizar este nuevo espacio en la zona sur de Roma, cerca del aeropuerto, como centro de acogida para los pobres que no pueden permitirse gastar dinero para participar en el acontecimiento jubilar deseado por el Papa Francisco", detalló. 

Más en Vaticano

Por esta razón, diseñó el centro aprovechando un edificio construido anteriormente para otro fin, ampliándolo y creando un espacio delimitado que pudiera utilizarse para celebrar Misas al aire libre.

Además, el terreno cuenta también "con un pequeño convento, una iglesia y una escuela para los hermanos pertenecientes a la congregación".

"Todo esto, por supuesto, ha sido el resultado de un trabajo no sólo mío, sino también de los que siempre están cerca de la congregación", remarcó. 

El arquitecto italiano precisó que fue Mons. Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, quien "envió una petición al Vaticano para incluir esta obra en las obras del Jubileo 2025".

La "Casa Serena" acogerá a personas sin medios económicos que no puedan permitirse pasar unos días en Roma. Según afirmó Guadagnoli, las personas acogidas "deben estar dispuestas a compartir un espacio con otros para recuperarse de su condición, ayudados también por la oración".

Además, recordó que precisamente "el Papa Francisco ha definido éste como el Jubileo de los pobres". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.