Exposición del cuerpo hiperrealista de Cristo comienza su recorrido internacional

Exposición del cuerpo hiperrealista de Cristo comienza su recorrido internacional
El rostro del cuerpo hiperrealista de Cristo expuesto en Salamanca. Crédito: The Mystery Man

Tras su exitoso paso por España, el primer cuerpo hiperrealista de Cristo basado en los datos científicos de la Sábana Santa comienza su recorrido internacional este mes de julio. 

En concreto, la primera parada fuera de España de esta escultura "peregrina" será la ciudad italiana de Chioggia (Venecia), donde permanecerá hasta enero de 2024. 

Esta figura realizada en látex y silicona, conocida como "The Mystery Man", muestra en detalle cada una de las heridas que sufrió Jesús de Nazaret durante su Pasión. 

La postura de la figura, de unos 75 kilos de peso, es la propia del rigor mortis que debió sufrir el cuerpo de Cristo: piernas un tanto encorvadas, manos cruzadas a la altura del pubis. Todo el cuerpo del hombre de la Sábana Santa es visible.

El pelo que se ha utilizado es humano y se aprecia por todo el cuerpo, desde los pies a la cabeza, con todo realismo.

Cientos de miles de personas han visitado esta escultura desde su inauguración el pasado mes de octubre en la ciudad española de Salamanca, y posteriormente en la ciudad de Guadix. 

Más en Vaticano

El objetivo es que visite diferentes templos de todo el mundo durante los próximos 20 años. 

En la ciudad del Véneto ya se están ultimando los detalles para su acogida. Así lo explicó a ACI Prensa Francisco Moya, director ejecutivo de ArtiSplendore -entidad impulsora del proyecto-. 

La figura ha llegado hasta Italia "transportada con 3 trailers y el día anterior a la inauguración se llevará en una furgoneta".

Para Moya, lo más importante "es que tenga una buena acogida". "No se trata de una exposición de arte ni de historia, es algo muy peculiar que requiere un ambiente peregrino".

Destacó que han recibido peticiones de lugares de todo el mundo, incluidos América Latina y Estados Unidos. "También nos gustaría que fuera al Jubileo de Roma en 2025 e incluso a África, pero depende de las circunstancias. Ahora no podemos confirmar nada con certeza".

"Lo importante es que siga su camino y que sea bien tratada y acogida", señaló Francisco Moya.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.