Cardenal que fue secretario de Juan Pablo II realiza visita privada a Medjugorje

Cardenal que fue secretario de Juan Pablo II realiza visita privada a Medjugorje
Cardenal Stanislaw Dziwisz / Crédito: Kyle Burkhart - ACI Prensa

El Cardenal polaco Stanisław Dziwisz, Arzobispo Emérito de Cracovia y durante más de 40 años secretario personal del Papa San Juan Pablo II, realizó una visita privada a Medjugorje.

Según informa Radio Mir Medjugorje, el Cardenal llegó a la localidad el 11 de julio de 2023, donde fue recibido por el visitador apostólico con encargo especial para la parroquia de Medjugorje, Mons. Aldo Cavalli, el párroco de Medjugorje, P. Zvonimir Pavičić, y el P. Antonio Primorac, secretario del arzobispo Cavalli.

El Cardenal Dziwisz visitó los lugares de oración de Medjugorje y la iglesia de St. Jakov, donde rezó. Después de eso, los dos arzobispos conversaron en privado.

Frente a la iglesia de St. Jakov, el Purpurado polaco se encontró con peregrinos de Ucrania, con quienes oró y a quienes bendijo.

En declaraciones a medios polacos, el Cardenal Dziwisz comentó que cuando trabajaba en el Vaticano, siguió de cerca lo que sucedía en Medjugorje, un lugar que "estuvo muy presente en la vida de Juan Pablo II".

"Medjugorje es un lugar de gran oración y conversión a través de la oración, la confesión y la penitencia. No son tan importantes las apariciones como el hecho de que es un lugar de encuentro con la Madre de Dios y la posibilidad de pedir misericordia por su intercesión. Es increíble la cantidad de gente que viene aquí", señaló el Cardenal Dziwisz, cuando él y los sacerdotes de Cracovia visitaron el lugar al cumplirse 40 años de las presuntas apariciones marianas, que no han recibido aprobación por parte de la Iglesia.

Más en Mundo

Presuntas apariciones

Las presuntas apariciones marianas en Medjugorje comenzaron el 24 de junio de 1981. Seis niños de este pequeño pueblo de Bosnia y Herzegovina, entonces bajo el régimen comunista de la antigua Yugoslavia, aseguraron haber visto a la Virgen María. Desde su origen han sido fuente de controversia, pero también de sincera devoción y conversión.

En mayo de 2017 el Papa Francisco, en el vuelo de regreso a Roma después de haber visitado el santuario de Fátima, reveló que el documento en estudio de la Comisión que instituyó para investigar los hechos, establece una distinción entre las primeras apariciones marianas de Medjugorje y las que tuvieron lugar a continuación.

Sobre las "presuntas apariciones actuales", señaló el Santo Padre, "el informe tiene sus dudas".

Sin embargo, en 2019 la Santa Sede dio autorización para que sacerdotes y obispos organicen peregrinaciones al santuario de Medjugorje siempre que no impliquen un reconocimiento de las apariciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.