Esta es la intención de oración del Papa Francisco para el mes de julio

Esta es la intención de oración del Papa Francisco para el mes de julio
Imagen referencial del Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El Papa Francisco invita a rezar en el mes de julio para que la Eucaristía se convierta en el centro de la vida de todo católico. 

Durante este julio 2023, el Santo Padre animó a los fieles a orar para lograr una vida eucarística, la cual "transforma profundamente las relaciones humanas y abre al encuentro con Dios y con los hermanos".

En el marco de la Solemnidad del Corpus Christi, celebrada el pasado 11 de junio, el Papa Francisco afirmó que la Eucaristía "es por excelencia el sacramento del amor".

También destacó que la Eucaristía "nos llama al primado de Dios y al amor a los hermanos" y que "es Cristo que se ofrece por nosotros y nos pide que hagamos lo mismo, para que nuestra vida se convierta en pan que alimenta a los hermanos".

Además, en el 27° Congreso Eucarístico celebrado en la ciudad italiana de Matera en el mes de septiembre de 2022, el Pontífice pidió volver a Jesús y a la Eucaristía. 

"Volvamos al gusto del pan, porque mientras estamos hambrientos de amor y de esperanza, o estamos quebrantados por las fatigas y sufrimientos de la vida, Jesús se convierte en alimento que nos alimenta y nos sana", dijo el Papa Francisco en su homilía del 25 de septiembre.

Más en Vaticano

Durante el rezo del Ángelus en agosto de 2015, el Santo Padre afirmó que "el cielo comienza en la Eucaristía".

Explicó que "la Eucaristía no es una oración privada o una bella experiencia espiritual, no es una simple conmemoración de aquello que Jesús ha hecho en la Última Cena".

"La Eucaristía es 'memorial', o sea un gesto que actualiza y hace presente el evento de la muerte y resurrección de Jesús: el pan es realmente su Cuerpo ofrecido por nosotros, el vino es realmente su Sangre derramada por nosotros", subrayó. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.