10 secretos de abortista Planned Parenthood revelados por el Congreso de Estados Unidos

10 secretos de abortista Planned Parenthood revelados por el Congreso de Estados Unidos
Manifestación exigiendo cortar el financiamiento (defund) a Planned Parenthood. Foto: Flickr American Life League (CC-BY-NC-2.0)

La Cámara de Representantes (diputados) del Congreso de Estados Unidos se encuentra realizando una exhaustiva investigación sobre Planned Parenthood, su financiamiento y las acusaciones de tráfico de órganos de bebés abortados en sus instalaciones. Hoy el presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental, Jason Chaffetz, presentó un reporte con 10 de los secretos mejor guardados de esta organización.

1. "Planned Parenthood es autosuficiente" y no necesita de los 500 millones de dólares que recibe cada año de impuestos estadounidenses.

Según revela el documento difundido hoy por el congresista Jason Chaffetz, Planned Parenthood reportó a las autoridades estadounidenses ingresos de mil millones 300 mil dólares en 2014. El 41 por ciento de este dinero provino de "financiamiento del gobierno", explicó el parlamentario.

En su reporte de 2013-2014, Planned Parenthood reportó que tiene mil 400 millones de dólares en activos, con un ingreso neto de 127 millones de dólares.

2. Obamacare hace que el financiamiento con impuestos a Planned Parenthood sea duplicativo.

60 millones de dólares del dinero que recibe Planned Parenthood provienen del programa de planificación familiar conocido como "Título X", del Departamento de Servicios Humanos y de Salud de Estados Unidos, que busca atender a "personas sin seguro o de bajos ingresos".

Más en Controversias

Sin embargo, destacó el legislador en su informe, "bajo Obamacare, los individuos deberían obtener su atención de salud vía Medicaid o un Plan de Salud Calificado".

Medicaid es el sistema de salud de Estados Unidos para personas de escasos recursos. Precisamente otros 390 millones de dólares Planned Parenthood los recibe a través de Medicaid.

3. Los salarios de Planned Parenthood son muy lucrativos.

Según el reporte del congreso estadounidense, entre 2009 y 2013, Planned Parenthood y sus organizaciones relacionadas pagaron a Cecile Richards, presidenta de la organización, más de 2 millones 470 mil dólares. Entre esos mismos años, más de 40 de los ejecutivos más importantes de Planned Parenthood reportaron salarios de más de 200 mil dólares.

4. Planned Parenthood gasta millones de dólares en lujosos viajes, eventos y propiedades.

El Congreso de Estados Unidos encontró que Planned Parenthood gastó más de 5 millones de dólares en viajes en 2013. "Eso es cerca de 14 mil dólares al día en viajes", indicó el presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Las declaraciones de impuestos de la multinacional revelan también viajes en primera clase y viajes chárter.

En 2011, indica el informe, Planned Parenthood gastó 34,8 millones de dólares para comprar un espacio de oficinas corporativas a dos cuadras del estadio Madison Square Garden, en Nueva York (Estados Unidos).

5. Planned Parenthood usa dinero de impuestos para financiar lobby.

Planned Parenthood, que tiene un límite en la cantidad de dinero que puede usar para hacer cabildeo político, transfirió durante los últimos cinco años más de 21 millones de dólares a su brazo activista Planned Parenthood Action Fund, cuya actividad principal es el lobby político.

Esta práctica, indicó el informe del Congreso, "parece ser extendida", pues "Planned Parenthood transfirió millones de dólares a su brazo lobbista cada año".

6. Planned Parenthood envía millones de dólares fuera de Estados Unidos y no rinde cuentas.

Durante los últimos cinco años, indica el informe, Planned Parenthood "envió más de 32 millones 100 mil dólares fuera de los Estados Unidos". De este monto, más de 9 millones de dólares fueron enviados en 2013 a América Central y el Caribe, a América del Sur, al África sub sahariana y a otros países de América del Norte.

Estos fondos aparecen listados como "servicios de programa, salud reproductiva", así como "subvenciones" e "inversiones".

7. Planned Parenthood miente cuando asegura que solo el 3 por ciento de sus servicios de salud son abortos.

En su testimonio ante el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental, Cecile Richards indicó que Planned Parenthood da servicios a 2 millones 700 mil personas al año. Si en 2014 su reporte anual reconoce 327.653 abortos, esto sería al menos el 12 por ciento de sus servicios anuales, apuntó el informe del Congreso.

Planned Parenthood, indicó el reporte, realiza poco menos de la mitad de los abortos de Estados Unidos, "e informa haber realizado más de 1 millón 650 mil abortos durante los últimos cinco años".

8. Planned Parenthood no es un proveedor primario de mamografías para prevenir cáncer.

El Comité del congreso estadounidense solo encontró dos de las 667 instalaciones de salud operadas por Planned Parenthood en la lista de instalaciones certificadas de mamografías en la lista de la Food and Drug Administration.

9. Los servicios de detección de cáncer de Planned Parenthood se redujeron en un 50 por ciento entre 2009 y 2013.

10. Existen numerosas alternativas para la salud de la mujer mejores que Planned Parenthood.

El informe del Congreso concluyó que "hay más de 13 mil alternativas con apoyo público para el cuidado salud en los Estados Unidos" para reemplazar a Planned Parenthood.

Por ejemplo, más de mil doscientos centros de salud federalmente calificados operan más de 9 mil sitios en los Estados Unidos, indicó el reporte. Estos atendieron casi 22 millones de pacientes en 2013, esto es ocho veces más que el número total de pacientes atendidos por Planned Parenthood en ese mismo año.

Para leer el informe completo (en inglés), puede ingresar a: https://oversight.house.gov/wp-content/uploads/2015/09/Planned-Parenthood-Chairman-Memo.pdf. Lo puede encontrar en español en este enlace: http://lapop.org/boletines/577-boletin-305-planned-parenthood-chairman-memo

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.