10 cosas que no viste de la visita del Papa a Perú

10 cosas que no viste de la visita del Papa a Perú

Durante su estadía en Perú del 18 al 21 de enero, el Papa Francisco recibió el cariño y la acogida de muchísimos fieles y él no dudo en corresponder con tiernos gestos que se robaron el corazón de todos.

1.- El "cholito" Francisco

Un joven muy emocionado colocó un chullo, gorro tejido característico de la zona andina del Perú, en la cabeza del Papa Francisco mientras recorría el barrio trujillano de "Buenos Aires", que fue seriamente afectado por el fenómeno del Niño Costero que azotó el norte del país en el verano de 2017.

2.- Un tierno intercambio

Más en Mundo

Mientras el Papa Francisco saludaba a un grupo de niños discapacitados en la Nunciatura antes de partir a Trujillo recibió un solideo. Se lo puso y luego se lo dio a Piero André Guidiche Montes un niño de ocho años con parálisis cerebral.

Una de las religiosas que lo acompañaba, la hermana Luz, dijo a ACI Prensa que el pequeño estudia en el colegio "La Alegría del Señor", administrado por las Siervas del Plan de Dios, y que "se moría de ganas de ver al Papa".

Ella indicó que Francisco saludó a los diez niños que fueron del colegio a verlo, preguntó por sus enfermedades y rezó por ellos. Las religiosas también le entregaron una caja con las cartas que le escribieron todos los alumnos.

3.- El saludo de una familia numerosa

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Durante su visita a la Catedral de Lima, el Papa Francisco recibió una ofrenda floral de parte del abogado de la plataforma Padres en Acción, Justo Balmaceda, quien estaba junto a su esposa embarazada y sus siete hijos. Uno de ellos se tomó un "selfie" con él.

4.- Creatividad peruana

Perú es famoso por su gastronomía y también hace gala de su creatividad. Por ello, con ocasión de la visita del Papa Francisco a Trujillo el 20 de enero, un restaurante de la zona escribió una cita bíblica en la pizarra que anunciaba el menú del día.

"No solo de pan vive el hombre", (Mt 4,4) se leía en un cartel en el que se ofrecían platos locales como pollo guisado, cabrito, trucha y cerdo.

5.- La "Guardia Suiza"

Un grupo de niños se vistieron como guardias suizos -el cuerpo militar que en el Vaticano custodia al Santo Padre desde hace siglos- y se colocaron a la entrada de la Nunciatura Apostólica para darle la bienvenida.

6.- El relicario del "Santo de la escoba"

Los frailes dominicos le hicieron un simpático regalo la Papa Francisco en Puerto Maldonado: un relicario en forma de escoba con una reliquia de San Martín de Porres, conocido popularmente como el "santo de la escoba" ya que era el barrendero del convento donde vivía.

7.- La seguridad desde el mar

Para garantizar la seguridad durante la celebración de la Misa en la playa de Huanchaco el sábado 20 de enero en Trujillo, la Marina de Guerra envió un buque de la guardia costera. También enviaron un helicóptero.

8.- Un detalle argentino

Durante la visita que realizó este domingo a la Catedral de Lima para venerar las reliquias de los santos peruanos, el Papa Francisco fue recibido con un detalle argentino: un feligrés le ofreció el tradicional mate argentino.

9.- Los futbolistas de la "blanquirroja"

Paolo Guerrero, delantero de la selección peruana, estuvo presente junto a su madre en el Palacio de Gobierno, en Lima, cuando el Santo Padre pronunció su discurso ante las autoridades civiles y el cuerpo diplomático el 19 de enero.

El ex seleccionado Teófilo Cubillas, apodado "El Nene" y considerado un gran referente en el fútbol peruano, saludó al Papa cuando salía del Santuario de las Nazarenas.

10.- El encuentro con "El Tigre" Gareca

El entrenador de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, saludó al Santo Padre durante su visita al Palacio Arzobispal este domingo.

Gareca, a quien los peruanos llaman "El Tigre", consiguió en 2017 que la selección nacional clasificara al mundial de fútbol después de 36 años y por esa razón es muy querido en el país.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.