Juan Pablo II llegó a Atenas y besó tierra griega

VATICANO, 5 May. 01 (ACI).- A pesar de que la televisión griega no lo transmitió, el Papa Juan Pablo II sí besó la tierra en su llegada al aeropuerto de Spata, Atenas, a las 11:30 de la mañana, hora local.

En su llegada al aeropuerto, el Papa fue recibido por representantes de la Iglesia Católica, entre ellos el Nuncio Apostólico en Grecia, Arzobispo Paul Tabet y por el Arzobispo Nikolaos Fóscolos, de Atenas; así como por un ministro del gobierno griego.

Como ha hecho en todas las ocasiones en las que ha visitado por primera vez un país, el Santo Padre besó tierra nativa. En esta ocasión, dos niños y una religiosa le acercaron un recipiente con tierra griega, procedente del monasterio ortodoxo de Timios Stavros.

La Arquidiócesis de Atenas comprende actualmente 6 millones de personas, de las cuales 30 mil son católicos. Existe también el Exarcado Apostólico de Grecia para los grecocatólicos de rito bizantino –con 2.300 católicos– y el ordinariato de Grecia para los católicos de rito armenio residentes en Grecia –550 católicos–. Los católicos nacidos en Grecia rondan los 50 mil mientras los inmigrantes de fe católica son unos 150 mil.

A su llegada al palacio presidencial, el Pontífice fue recibido por el presidente de la República Helena, Constantinos Stephanopoulos, quien fuera acogido por Juan Pablo II en audiencia el pasado mes de enero en el Vaticano.

El Santo Padre, el primer Papa que visita Grecia desde hace más de mil años, recordó su "profundo deseo" de celebrar el Jubileo del Año 2000 haciéndose "peregrino en los lugares ligados a la historia de la salvación. Deseo que se hizo realidad con la peregrinación al Monte Sinaí y a Tierra Santa. Ahora vengo a Grecia como peregrino tras las huellas de San Pablo", afirmó el Papa.

"Fue aquí, en la ciudad de Atenas, donde por primera vez se instauró el diálogo entre el mensaje cristiano y la cultura helénica, diálogo que ha modelado de forma duradera la civilización europea. Ciertamente los primeros encuentros entre los cristianos y la cultura griega fueron difíciles pero una vez superada la desconfianza inicial, los escritores cristianos empezaron a considerar la cultura griega como una aliada más que como una enemiga y grandes centros del cristianismo heleno vieron la luz en torno a la cuenca del Mediterráneo", agregó el Santo Padre.

"Gradualmente el mundo heleno pasó a ser cristiano y la cristiandad pasó a ser, de alguna manera, griega", añadió.

El Pontífice recordó a continuación que "la cultura helena se caracteriza por su atención pedagógica a la juventud" y afirmó que ese interés sigue siendo válido para la sociedad actual. "Entre los elementos más significativos se encuentran los aspectos morales contenidos en el juramento de Hipócrates que subraya el respeto incondicional por la vida humana en el seno materno", dijo.

El Papa finalizó su discurso afirmando que "la geografía y la historia han situado a vuestro país, señor Presidente, entre Oriente y Occidente, lo que significa que la vocación natural de Grecia es edificar puentes y construir una cultura del diálogo".

"La tarea de unificación entra las partes orientales y occidentales de Europa sigue siendo compleja; queda mucho por hacer para alcanzar la armonía entre los cristianos de Oriente y los de Occidente, para que la Iglesia pueda respirar con sus dos pulmones. Todos los creyentes deben comprometerse en la realización de este objetivo. La Iglesia Católica en Grecia desea participar lealmente en la promoción de esta noble causa que tiene repercusiones positivas también en el ámbito social", agregó el Papa.

Además

Lea la Declaración Común del Papa Juan Pablo II y de su Beatitud Christodulos, Arzobispo de Atenas y de toda Grecia desde la Bema (Podio) de San Pablo, el Apóstol de los Gentiles.

 

Juan Pablo II a ortodoxos: Que Dios sea quien juzgue errores

ATENAS, 5 May. 01 (ACI).- En la visita de cortesía que realizó al Arzobispo ortodoxo de Atenas y Grecia, Cristodoulos, el Papa Juan Pablo II afirmó que las controversias e incomprensiones presentes y pasadas entre católicos y ortodoxos "deben ser superadas porque el Señor nos lo pide" pero aclaró que debe ser Él quien juzgue los errores.

Tras escuchar el discurso de Cristodoulos, el Santo Padre se dirigió a los miembros del Santo Sínodo y a los obispos de la Iglesia Ortodoxa de Grecia y en un gesto de humildad y reconciliación, dijo: "¡Que el Señor conceda el perdón que le pedimos por las ocasiones pasadas y presentes, en las que las hijas y los hijos de la Iglesia Católica han pecado con acciones u omisiones contra sus hermanos y hermanas ortodoxos!".

"La división entre los cristianos es un pecado frente a Dios y un escándalo frente al mundo. Es un obstáculo a la difusión del Evangelio, porque hace menos creíble nuestra proclamación", aseguró el Pontífice.

Aunque es sabido que los católicos se han mantenido forzosamente al margen de la vida pública en Grecia, han carecido de oportunidades y han sufrido incontables agresiones, el Papa recordó el "saqueo desastroso de la ciudad imperial de Constantinopla, que fue durante tanto tiempo bastión del cristianismo en Oriente".

"Es trágico que los saqueadores, que debían garantizar a los cristianos el libre acceso a la Tierra Santa, se volvieran contra sus propios hermanos en la fe. El hecho de que fueran cristianos latinos es motivo de profundo pesar para los católicos", reconoció.

Sin embargo, precisó que "el juicio le corresponde únicamente a Dios, y por tanto confiamos el gran peso del pasado a su infinita misericordia, implorando que cure las heridas que siguen causando sufrimiento al espíritu del pueblo griego".

El Santo Padre también reconoció el modo en que la Iglesia Ortodoxa de
Grecia "ha conservado su propio patrimonio de fe y de vida cristiana. El nombre de Grecia resuena en todos los lugares en los que es predicado el Evangelio. La Iglesia universal nunca podrá olvidar lo que el cristianismo griego le ha donado ni cesa de dar gracias por la influencia duradera de la tradición griega".

El Santo Padre también recordó que "en 1965, el patriarca ecuménico Atenágoras y el Papa Pablo VI, con un acto conjunto eliminaron de la memoria y de la vida de la Iglesia la sentencia de excomunión entre Roma y Constantinopla. Este gesto histórico nos exhorta a obrar de manera cada vez más ferviente por la unidad, que es la voluntad de Cristo".

Al final del encuentro, el Papa y Cristodoulos firmaron una declaración conjunta sobre las raíces cristianas de Europa, que será leída esta tarde, durante la visita del Santo Padre al Areópago.
Juan Pablo II se trasladó después a la nunciatura apostólica de Atenas para almorzar con los obispos católicos de Grecia y los cardenales y obispos del séquito.

 

Santo Padre se solidariza con obispos católicos de Grecia

VATICANO, 5 May. 01 (ACI).- En su almuerzo con los cinco obispos católicos de Grecia, el Papa Juan Pablo II expresó su solidaridad frente a los obstáculos que los prelados enfrentan afirmando que "el Papa está aquí con vosotros para mostrar una estima auténtica y afectuosa, una cercanía con el recuerdo y la oración".

Animándolos a "no perder la esperanza", el Santo Padre afirmó con "vosotros sois obispos de frontera: precisamente por las condiciones particulares en las que vivís, vuestra sensibilidad se hace exigente, y querríais que los obstáculos que se interponen a la plena unión, y que tanto sufrimiento suscitan en vosotros y en vuestros fieles, se superasen cuanto antes".

El Papa se reunió con los prelados en la Nunciatura luego de su visita de cortesía en el Arzobispado ortodoxo de Atenas, donde luego del saludo del Arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal de Grecia, Nikolaos Fóscolos, afirmó que "en esta tierra viven hermanos y hermanas de la Iglesia ortodoxa, a los que nos une un fortísimo vínculo de fe en nuestro Señor común. ¡Cómo desearíamos que todos los corazones y los brazos se abriesen para acoger el saludo fraterno de la paz!".

"Y de este modo –agregó el Santo Padre–, mientras subrayáis vuestros justos derechos, llamáis a la Iglesia católica, a veces con impaciencia, a cumplir los pasos que puedan mostrar cada vez más decididamente las bases comunes que unen a las antiguas Iglesias de Cristo".

El Pontífice dio las gracias a los prelados por su "apasionada solicitud, que supone tanta generosidad. Os aseguro que comparto vuestra misma ansia ardiente por que la unidad de la Iglesia sea visible cuanto antes en toda su plenitud. Estoy de acuerdo con vosotros en que deben continuar los esfuerzos que el Concilio Vaticano II ha alentado claramente para que la Iglesia católica se prepare en su propia vida diaria para sentar los fundamentos de una mejor comprensión con sus hermanos y hermanas de otras Iglesias, que no dejarán de poner de su parte para la búsqueda de la comunión".

Asimismo, el Papa los exhortó a vivir la esperanza y añadió que "el Señor reserva ciertamente consuelos inesperados a aquellos que confían en El. Trabajad siempre unidos, con amabilidad y caridad y el coraje de la verdad. Estad seguros de que el Papa os recuerda y os sigue a diario y reza por vosotros".

Para las 4:30 de la tarde –hora local– está previsto que Juan Pablo II visite la catedral católica de San Dionisio de Atenas, que se encuentra en el centro histórico de la ciudad, a poca distancia del Arzobispado católico. Fue inaugurada en 1865 y elevada por el Papa Pío IX a basílica en 1877. Está dedicada al discípulo de Pablo y primer obispo de Atenas, Dionisio Areopagita.

Con visita papal, Iglesia Católica deja anonimato en Grecia

ATENAS, 5 May. 01 (ACI).- Según la Conferencia Episcopal Griega, la visita del Papa Juan Pablo II ayudará a la Iglesia a salir del forzado anonimato en el que vivió durante los últimos mil años.

"La visita del Papa ayudará mucho a la Iglesia Católica en Grecia: ayudará a hacerla conocer más y mejor", indicó el Padre Teodoro Contidis, de la Oficina de Prensa del Episcopado.

En declaraciones a la agencia informativa Fides de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Padre Contidis explicó que con la visita papal, por primera vez en más de mil años "la Iglesia tiene un espacio en la TV, puede hacerse escuchar y salir del anonimato".

El sacerdote es optimista a pesar de las dificultades que acompañaron los preparativos de la visita papal. Para él, una buena muestra es la declaración conjunta del Papa y el Arzobispo ortodoxo de Atenas, Cristodoulos, que será leída en el Areópago.

El texto fue aprobado "después de mil dificultades y de una verdadera guerra de nervios". El punto más disputado fue el referente a la Europa cristiana: los ortodoxos querían una toma de posición del Papa sobre la cuestión política de Chipre, "inaceptable para la Iglesia Católica dado que el texto es de carácter religioso, no político".

Asimismo, el Padre Contidis señaló que "la opinión pública es difidente de la figura del Papa. En el último decenio una martilleante propaganda antipapal ha creado una imagen negativa del Pontífice".

Sin embargo, expresó su confianza en que "el viaje puede desvirtuar esta imagen: por una parte reforzará a los moderados y a los favorables al diálogo, pero creo, por la otra, que podrá despertar también fanatismos. Hay muchos signos de amistad.

Numerosos teólogos ortodoxos irán al areópago para escuchar al Papa. En la sociedad civil se va afirmando también una escuela de pensamiento laical, que lucha por un Estado moderno y democrático, y defiende los derechos de las minorías, entre éstas la de los católicos".

El sacerdote se anima a señalar un eventual fruto de la visita papal. "Espero que infunda valentía a todos los fieles católicos griegos, aislados en pequeñas ciudades y aldeas, que temen manifestar su credo y viven su fe todavía en secreto", dijo.

Entre los intelectuales ortodoxos más abiertos hacia la figura del Papa, se encuentra el profesor Constantino Charalampidis, 66 años, griego ortodoxo, docente de Arqueología Paleocristiana y Bizantina en la Facultad de Teología de Salonico.

En una entrevista concedida a Fides confesó ser "muy favorable al viaje del Papa. Es un gesto muy importante de caridad y agradecimiento. Creo que los atenienses serán fieles a su tradición de filoxenia (acogida del extranjero) y le tratarán con seriedad y honor. El viaje será memorable y una piedra millar para la futura mejora de las relaciones ecuménicas. Si hoy no hay unidad entre católicos y ortodoxos, es necesario al menos estar cercanos".

 

Jóvenes pro-vida del Mercosur advierten sobre amenazas contra la familia

BUENOS AIRES, 5 May. 01 (ACI).- Los Jóvenes del Mercosur, reunidos recientemente en la ciudad argentina de Salta para celebrar el VI Congreso Argentino de Jóvenes Pro Vida y el I Encuentro Argentino-Boliviano de Jóvenes, dieron a conocer un comunicado en el que advierte sobre las amenazas que se ciernen contra la vida y la familia en la región.

En el documento, los jóvenes reafirman la vigencia del concepto "que la familia es la célula básica de la sociedad que surge de la unión del hombre y la mujer en una relación de amor fiel, permanente y fecundo"; frente a la cual vienen surgiendo "pretextos creados por la ‘cultura de la muerte’ para suscitar temores, incluso para imponer políticas de carácter manipulatorio, como la deformación del significado de los derechos humanos, especialmente los derechos de los jóvenes y de la mujer".

"La familia es una institución anterior al Estado. Por lo tanto pedimos que esté en centro de todas las políticas sociales y económicas y reclamamos a las autoridades públicas no dejarse llevar por los intereses de grupos políticos y económicos", agrega el mensaje, al momento de lanzar "un apremiante llamado a médicos y juristas para que no sean cómplices de la ‘cultura de la muerte’".

¿Sexo "seguro"?

El documento de los jóvenes expresa también la preocupación por la deformación que la propaganda y los lobbys políticos hacen sobre el llamado ‘sexo seguro’ ya que el uso de anticonceptivos va en contra de la pureza del amor y en definitiva no tienen la seguridad que se les adjudica".

"Esto repercute en que el flagelo del SIDA vaya en aumento ya que las campañas parecen más preocupadas en la comercialización que en un verdadero mensaje preventivo que debe pasar por el cultivo de los valores y el respeto a uno mismo y a la pareja", observan los jóvenes.

Como respuesta a sus preocupaciones, los jóvenes asumieron algunos compromisos:

Extender la estructura de coordinación ya existente entre los grupos juveniles a fin de aunar esfuerzos en el trabajo diario.

Plantear opciones concretas de trabajo en ámbitos como prensa, jurídico-legislativo, charlas y conferencias, educación sexual integral, asistencia a la mujer en riesgo, asistencia a mujeres con el síndrome post-aborto y acompañamiento a ancianos y moribundos.

Tener una presencia pública creciente. "Para ello nos ponemos a disposición de quien solicite asesoramiento en los temas de la defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y de la familia".

 

Arquidiócesis de San José asume administración de "Radio María de Guadalupe"

SAN JOSÉ, 5 May. 01 (ACI).- El P. Minor de Jesús Calvo, director de la popular "Radio María de Guadalupe" anunció que tanto los bienes como la administración de radio María de Guadalupe pasarán a manos de la Iglesia, por medio de una asociación conformada por diez sacerdotes y laicos.

Actualmente la radio y todos sus bienes están a nombre de Calvo; de ahí la necesidad de hacer cambios administrativos, pues en caso de que a él le suceda algo, todo pasaría a manos de su familia y no de la Iglesia.

Con esta medida dijo el Arzobispo de San José, Mons. Román Arrieta Villalobos "se dará un gran paso para resolver los problemas que dieron pie a tanta crítica y cuestionamiento sobre el manejo de esa radio".

Mons. Arrieta dijo también que antes de que finalice el mes de mayo esperan tener concluido el traspaso; y explicó que el nuevo comité de administración estará conformado por "personas muy calificadas… ningún miembro de la familia del padre Minor quedará en la asociación".

La decisión fue elogiada por el P. Calvo, quien expresó que desde la creación de la radio –en 1999– él mismo sugirió poner todo a nombre la Iglesia.

"En ese momento, como no se sabía si el proyecto iba a surgir o no, me dijeron que no, pues en lugar de beneficiar a la Arquidiócesis podría representar una carga", recalcó Calvo.

Hace más de un año, el P. Calvo y el Arzobispo firmaron un documento en el cual, el primero se comprometía a traspasar todas las propiedades de la radio a la Arquidiócesis de San José, una vez superados los problemas administrativos. La nueva asociación, en cuya constitución se trabaja, velará por aspectos económicos, administrativos y programáticos de la emisora.

"El padre Minor continuará como director ejecutivo de la radioemisora. Sin duda, esta ha sido la mejor solución a tanto cuestionamiento", concluyó Mons. Arrieta Villalobos.

 

Experta urge a recuperar modestia en el vestir dentro de escuelas

WASHINGTON DC, 5 May. 01 (ACI).- Una experta en relaciones sociales urgió a los estadounidenses a reconocer que hay un problema con la forma cada vez más atrevida de vestir entre las escolares y recuperar la modestia para evitar casos de abuso sexual.

A través de una columna periodística, la analista Mona Charen recogió el caso de una maestra anónima en Layton, Utah, que causó conmoción en su comunidad escolar al enviar una carta al editor del periódico oficial de una escuela secundaria lamentando que las "niñas se vistan como mujerzuelas, y que luego se pregunten por qué son agredidas sexualmente".

Los padres de familia reaccionaron con molestia. "Creo que es muy rudo decir que las niñas son agredidas por la forma en que se visten", dijo Mary Olsen cuya hija Alicia asiste a la escuela en cuestión.

Sin embargo, Charen sostiene que lo que ocurre en Layton se repite en grados más graves en otras partes del país.

Ella misma relató su experiencia en el parque de diversiones Busch Gardens, de Williamsburg, Virginia. "Las jóvenes que paseaban ahí estaban vestidas en una forma tal que, francamente, los extranjeros pueden concluir que el 20 por ciento de la población femenina vive de la prostitución".

Según Charen, las adolescentes –aunque tengan sobrepeso- suelen llevar la parte superior de un bikini con unos shorts muy diminutos y muchas llevan la bragueta de los pantalones abierta hasta la mitad dejando ver sus zonas íntimas.

"No culpo del todo a las chicas. Alguna vez fui joven y, sobre la base de mi propia experiencia, sé que las chicas pueden ser sorprendentemente estúpidas sobre el sexo y no siempre se dan cuenta del efecto que sus trajes producen en los hombres. ¿Pero en qué piensan las madres y los padres que ven a sus hijas salir de la casa con esa ropa?", cuestiona Charen.

Para Charen "tal vez son tan débiles e inefectivos como el director de una escuela de Houston, que envió una carta al periódico Houston Chronicle diciendo que no sabía qué hacer cuando los estudiantes violaban el código de vestimenta".

Según este maestro, identificado como Steve Busch, "es un asunto que agota el tiempo". "Muchas veces, uno tiene que llamar al menor y hablar con él. Si no tiene ropa para cambiarse, hay que llamara a los padres. Si ellos no están en casa o si trabajan lejos ¿que hacemos?"

Charen da dos consejos prácticos a los que piensan como Busch:

a. Enviar una nota a los padres recordándoles el código de vestimenta. Si los padres no son capaces de corregir el problema, pidan que los estudiantes lleven a la escuela alguna prenda lo suficientemente grande como taparse si están mal vestidos.

b. Simplemente, mantener una reserva de tales prendas en la oficina. Cuando un menor llega con ropa inadecuada se le da la prenda hasta que el día de escuela termine.

 

Liberan a disidente católica pero dejan en prisión a sus compañeros

LA HABANA, 5 May. 01 (ACI).- Las autoridades pusieron en libertad a la dirigente católica Maritza Lugo Fernández, lideresa del Partido Democrático 30 de Noviembre, pero dejaron en prisión a dos miembros de su entorno.

Su liberación se produjo el 21 de abril pasado a las 4.00 p.m. Ahora, Maritza Lugo se encuentra recuperándose de los problemas de salud que sufrió por el tiempo que pasó en celdas de mayor rigor de la prisión de mujeres de Occidente, desde donde escribió su "Yo acuso", presentado recientemente en Ginebra.

Maritza Lugo, cuyo esposo sigue en prisión, está esperando el nacimiento de su primer nieto.

Los otros dos miembros de su entorno que siguen en prisión son Belkis Barsaga Lugo, quien ocupa el Frente de Acción y Estrategia y José Orlando González Bidón, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba, quien además ocupa el Frente Obrero dentro del Partido.

A Barsaga Lugo la mantienen preso bajo el cargo de provocar desórdenes públicos y a González Bridón, bajo el cargo de propaganda enemiga.

Más información

Reprimen a enfermos de SIDA y disidentes católicos que acudían a iglesia en Cuba

Presos políticos proponen a líder cristiana cubana para el Nobel de la Paz

 

Episcopado Mexicano: Posición de zapatistas retrasa aún más la paz

MÉXICO DF, 5 May. 01 (ACI).- En un nuevo pronunciamiento, el secretario ejecutivo de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Francisco González González, aseguró que con su decisión de suspender el diálogo con el gobierno federal, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) " retrasará aún más" el proceso de paz y postergará la solución al problema de las comunidades y pueblos indígenas de todo el país.

El Obispo reiteró el llamado de la Iglesia a los zapatistas para que "reconsideren" su decisión de suspender el diálogo y les pidió ver los aspectos positivos de la ley, valorándolos en su justa dimensión.

Mons. González explicó que con la postura asumida por el EZLN "difícilmente" se puede avanzar en un proceso de paz que resulta complicado. En este sentido, recordó que cuando se negocia no se puede asumir una posición de todo o nada, sino que debe buscarse la conciliación y el consenso.

El Obispo sugirió al gobierno no tratar al EZLN como fuera el único representante de los indígenas del país y recordó que si bien, es una voz que debe tomarse en cuenta, está muy lejos de representar a los diez millones de indígenas que viven en México.

Más información

Episcopado Mexicano pide apoyo a ley indígena

Mons. Arizmendi: Oposición zapatista afecta proceso de paz

Mons. Arizmendi: EZLN no representa a todos los indígenas

 

Lamentan que prensa internacional pierde interés en caso Gerardi

GUATEMALA, 5 May. 01 (ACI).- Cuando por fin se pudo escuchar el testimonio del P. Mario Orantes Nájera sobre el asesinato de Mons. Juan Gerardi Cabrera, la prensa internacional decidió no asistir a la última audiencia, aduciendo que el juicio se ha vuelto demasiado largo.

La ausencia de los periodistas internacionales a las dos últimas audiencias revela, según fuentes vinculadas al proceso, una pérdida de interés sobre este caso, que se ha visto obstaculizado en más de una ocasión. Hasta hace poco, era bastante notoria la presencia de periodistas extranjeros en las salas de audiencia donde se libera el juicio pero hoy apenas si acude uno.

El P. Orantes refirió, en una cinta de vídeo que fue transmitida ayer, que a las 21:15 horas del 26 de abril de 1998, fecha del asesinato, que se encontraba en la casa parroquial utilizando su computadora. "Como a las 22:30 puse la televisión y me quedé dormido", señala el religioso en la declaración grabada. Además, confirmó que no pudo identificar a Mons. Gerardi, quien apareció tirado a la entrada de la casa cural, por los múltiples golpes que su asesino o asesinos le habían propinado.

Hasta la fecha, son cuatro las cintas de video exhibidas en la sala de audiencias, incluyendo el testimonio de la cocinera Margarita López, acusada de encubrimiento.

También son juzgados por el mismo crimen los militares Byron Lima Oliva, Byron Lima Estrada y Obdulio Villanueva.

 

Comisión de mujeres solicita a senado argentino rechazar proyecto controlista

BUENOS AIRES, 5 May. 01 (ACI).- La Comisión de la Mujer de la Arquidiócesis de Buenos Aires ha enviado un mensaje al Senado de la Nación para solicitar la consideración de la inconstitucionalidad del controvertido proyecto de ley "Programa Nacional de Salud Sexual y Proreación Responsable" recientemente aprobado en la Cámara de Diputados.

El documento señala específicamente a la Comisión de Educación del Senado que el Proyecto de Ley CD 136/00 sobre Educación Sexual que se pretende implantar en las escuelas va en contra de la Ley Federal de Educación, y enumera los artículos que el proyecto viola:

El art. 4º que establece a la familia como agente natural y primario de la educación de niños y jóvenes: familia que no fue consultada como lo exigiría.

El art. 6º que contempla la dimensión ética y religiosa lo cual en la mayoría de los argentinos supone una educación sexual acorde con la formación familiar que el Proyecto no tiene en cuenta al no haber llamado a los padres de familia.

El art.8º que asegura la no discriminación, pero en este caso se discrimina a aquellos que tienen una visión del mundo acorde con una ética de valores;

El art. 56º que garantiza la participación de los padres en el planeamiento educativo y sin embargo no fueron tenidos en cuenta para planificar, lo mismo que directivos, docentes e instituciones de la comunidad.

Finalmente, la nota de la comisión, firmada por su responsable, la Doctora Lila B. Archideo, lamenta "la discriminación de uno y otro sector de ciudadanos y espera que ese Honorable Senado de la Nación ubique convenientemente la legislación del país".

Recomienda esta página | Recibe las noticias por correo | Archivo de Noticias