Noticias del 18-10-00

Juan Pablo II asistirá a partido de fútbol en Jubileo de los Deportistas

VATICANO, 18 Oct. 00 (ACI).- Este 29 de octubre, el Papa Juan Pablo II asistirá al Estadio Olímpico de Roma para ver en vivo por primera vez en su Pontificado un partido de fútbol (soccer) entre la selección italiana de fútbol y un combinado internacional en la inauguración del Jubileo de los Deportistas.

En el inédito compromiso, el Santo Padre presidirá una multitudinaria Eucaristía, luego rezará el Ángelus y finalmente dará inicio al partido en el mismo escenario.

Según Mons. Crescenzio Sepe, uno de los organizadores, "es muy bello que el Papa se quede a ver un partido de fútbol. Es seguro que verá el primer tiempo completo". Acompañan a Mons. Sepe en la organización Gianni Petrucci, del Comité Olímpico Italiano (CONI), y Franco Carraro, Presidente de la Liga de Fútbol.

Mons. Sepe recordó que "el último partido que vio el Papa fue el Italia-Polonia de 1982, cuando los italianos ganaron 2 a 0 y pasaron a la final del mundial España '82".

Según el Obispo, el día de la Misa también habrá una carrera de 100 metros llanos entre atletas discapacitados que "a través del lenguaje cuerpo-acción, expresarán al Papa el sentido del deporte como muestra de la gloria del vivir", justamente uno de los significados del Jubileo de los Deportistas.

Asimismo, se ha previsto que durante las competencias, los atletas entreguen al Papa el Manifiesto de los Deportes en el Tercer Milenio, que es el compromiso de los atletas de respetar los valores humanos.

 

Santo Padre recuerda urgencia de "compromiso compartido" a Reina de Inglaterra

VATICANO, 18 Oct. 00 (ACI).- Al recibir por segunda vez en el Vaticano a la Reina Isabel II de Inglaterra, el Papa Juan Pablo II afirmó que tanto el pasado como el futuro "exigen de nosotros el sentido de un propósito compartido", especialmente en Europa para buscar "una unidad capaz de excluir para siempre la clase de conflictos que durante tanto tiempo han formado parte del pasado".

El Santo Padre recibió a la soberana exactamente 20 años después de la fecha de su primer encuentro en el Vaticano. Previamente, se volvieron a encontrar en Inglaterra en mayo de 1982.

"La visita de Vuestra Majestad –indicó en su discurso Juan Pablo II–, trae inmediatamente a la mente el rico patrimonio de la cristiandad británica y toda la aportación de Gran Bretaña a la construcción de la Europa cristiana. Durante esa larga historia, las relaciones entre el Reino Unido y la Santa Sede no han sido siempre tranquilas: los largos años de herencia común fueron sucedidos por los tristes años de división".

El Pontífice también se refirió a la "cordialidad" que imperaba en las relaciones actuales y observó que "no puede haber un retroceso en el objetivo ecuménico que nos hemos propuesto en obediencia al mandamiento del Señor".

Hablando de la unidad, el Papa recordó que ésta debe tener a la vez una estructura y un contenido. "Sólo defendiendo y dando un vigor nuevo a los más altos ideales y logros de este patrimonio –en la política, en el derecho, en el arte, en la cultura, en la moralidad y en la espiritualidad– la Europa del futuro será una empresa viable y digna de valor".

Asimismo, el Pontífice se refirió a la globalización elogiando "la promesa de mayor prosperidad y cohesión" y lamentando "la distancia cada vez más grande entre ricos y pobres" en tantas partes del mundo.

"Este preocupante fenómeno tiene muchas causas, pero el problema ciertamente no se resolverá a menos que los pueblos y sus líderes consideren la solidaridad y la cooperación a nivel mundial como imperativos éticos que impulsan y movilizan a las conciencias de los individuos y de las naciones", destacó el Pontífice.

 

Santo Padre saluda a Congregación de la Madre Teresa en 50 años de labor

VATICANO, 18 Oct. 00 (ACI).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Juan Pablo II envió una carta especial a las Superiora General de las Misioneras de la Caridad, Sor Nirmala Joshi, con motivo del 50º aniversario de la fundación de su congregación.

En la carta, con fecha 2 de octubre, el Santo Padre señala que ésta es una ocasión para dar gracias a Dios por "la abundante mies espiritual que ha recibido la Iglesia y el mundo a través de la familia de las Misioneras de la Caridad".

La Congregación de las Misioneras de la Caridad fue fundada el 7 de octubre de 1950 por la Madre Teresa de Calcuta.

 

Conferencia Misionera enfatiza retos y exigencias de Dominus Iesus

ROMA, 18 Oct. 00 (ACI).- El Cardenal Jozef Tomko, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, inauguró una conferencia internacional sobre el trabajo misionero enfatizando los temas del reciente documento vaticano Dominus Iesus.

A pocos días de celebrarse el Jubileo de las Misiones, el Cardenal Tomko afirmó que "el diálogo con los otros credos es parte de la misión evangélica de la Iglesia".

Sin embargo, deploró la tendencia difundida entre ciertos teólogos que ve este diálogo como un fin en sí mismo. Asimismo, rechazó la noción de que el diálogo interreligioso "marca el fin de toda noción de superioridad del cristianismo".

"Estos asuntos hablan al corazón del trabajo misionero y la fe cristiana", indicó el Purpurado y lamentó que ciertos teólogos, abandonando los elementos centrales de su propia fe, hayan puesto más trabas al diálogo auténtico.

"¿Qué clase de diálogo puede ser emprendido por los que renuncian a su propia identidad y posición?", cuestionó el Purpurado.

Más información

Descargue la versión completa de la Dominus Iesus

http://www.aciprensa.com/DominusIesusT.zip

o el resumen oficial

http://www.aciprensa.com/DominusIesusR.zip

 

Iglesia pide no dar tregua a guerrilleros secuestradores en Colombia

BOGOTÁ, 18 Oct. 00 (ACI).- A un mes del nuevo secuestro masivo de rehenes por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), un vocero del Arzobispado de Cali pidió a las autoridades políticas y militares no dar tregua al grupo de secuestradores y continuar con la campaña para intentar cercarlos.

Hace 30 días, guerrilleros del ELN realizaron un nuevo secuestro masivo de 60 personas, en la que perdió la vida un médico a raíz del maltrato recibido. Debido a una rápida reacción militar, el grupo secuestrador estaría a punto de ser rodeado por las fuerzas del orden; por lo que el ELN propuso liberar a 12 rehenes "como gesto de buena voluntad"; a cambio de la suspensión de las acciones militares.

Sin embargo, el vocero del Arzobispado expresó la necesidad de no replegar, bajo ninguna instancia, las tropas de la Tercera Brigada y la Fuerza de Despliegue Rápido en los Farallones de Cali.

"Si lo que el ELN está pidiendo es que se retire el cerco militar para ellos entregar unas personas que no les interesan económicamente, aunque sea doloroso para los familias, eso no lo podemos aceptar. La historia de La María no se puede repetir", señaló el P. Gonzalo Gallo.

El P. Gallo se refirió al secuestro masivo de la Iglesia de la María, realizado en el mes de mayo de 1999 por el mismo ELN.

"La liberación debe ser para todos, porque los secuestrados del Kilómetro 18 son personas trabajadoras que no merecen esto", agregó el sacerdote.

El lunes, para exigir la liberación de todos sus seres queridos, los familiares de los secuestrados en el kilómetro 18 marcharon por las calles de la ciudad, donde expresaron una vez más que quieren a sus seres queridos "vivos, libres y en paz".

Más información

Arzobispo pide un "ultimátum" para la guerrilla en Colombia

http://www.aciprensa.com/notic2000/octubre/notic1076.htm#4

 

Rio de Janeiro agradece a Dios y a misioneros éxito de "Misión Popular"

RIO DE JANEIRO, 18 Oct. 00 (ACI).- Aunque aún es difícil hacer un estimado en números de los frutos de cuatro años de misión popular realizada en la Arquidiócesis de Rio de Janeiro, según el Padre Edney Gouveia, Vicario Episcopal de la zona este, el Año del Jubileo está revelando que "el efecto de este esfuerzo evangelizador ha sido muy grande".

Según el sacerdote, la Misión Popular "nos ha sorprendido por el número de personas que regresan a la Iglesia, y que puede ser visto en las 240 parroquias de la ciudad.
Según el sacerdote, "los frutos son visibles" en la Arquidiócesis en elementos como:

- El aumento del número de niños en las catequesis

- El incremento en la solicitud de bautismos

- El creciente número de matrimonios

- El aumento notable de confesiones y comuniones.

La Misión Popular de Rio no sólo ha movilizado un contingente sin precedentes de laicos evangelizadores, sino también de material impreso. Como ejemplo, el P. Gouveia señala que, solamente en este año, se han impreso 241 mil estampas del Sagrado Corazón de Jesús, las mismas que son entronizadas en las casas visitadas por los 16 mil agentes de la Misión.

Esta Misión popular, que comenzó en 1997, llega a su culmen el 2000, con ocasión del Gran Jubileo, y será clausurada por el Arzobispo local, Cardenal Eugenio de Araujo Sales, el 25 de noviembre, fiesta de Cristo Rey.

Según el Cardenal Sales, la clausura de la Misión Popular no significará el fin del trabajo en Rio de Janeiro, sino que "por el contrario, seguirá siendo un esfuerzo permanente".

El local escogido para la gran ceremonia de Clausura había sido originalmente el estadio del Maracaná; pero para conservar el espíritu de celebración familiar, el Cardenal Sales ha decidido celebrar una Misa desde lo alto del Corcovado –donde se encuentra el emblemático "Cristo Redentor" – y los obispos auxiliares presidirán una celebración en cada vicariato, a la misma hora que la misa presidida por el Cardenal Eugenio. La idea es consagrar toda la Ciudad de Rio de Janeiro al Sagrado Corazón de Jesús.

Más información

Exitosa "Misión Popular" se difunde en el Brasil

http://www.aciprensa.com/notic2000/junio/notic982.htm#10

 

Como en las viejas historias, la Virgen no quiso partir de un regimiento militar argentino

BUENOS AIRES, 18 Oct. 00 (ACI).- La remota provincia de Neuquén, en el sur argentino, ha sido escenario de una de las tradicionales historias marianas en la que la Virgen decide, mediante algún fenómeno, dónde prefiere quedarse a morar, por lo menos temporalmente.

Según un despacho de la agencia católica argentina AICA, una imagen de la Virgen de Luján que debía ser entronizada en Pino Hachado, en la frontera con Chile no pudo ser conducida a su destino a causa de una inesperada secuencia de nevadas.

La ceremonia de colocación de la Virgen patrona de la Argentina estaba programada para el 9 de octubre, a cuyo fin viajaron a Covunco el Obispo castrense, Mons. Norberto Martina, donante de la imagen; el R.P. Eugenio Amitrano, asesor de la Sociedad de Peregrinos a Pie al Santuario de Luján; el director de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), Miguel Woites, quienes compartieron la iniciativa de dicha entronización con el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 10, teniente coronel Vago.

Desde Covunco, la imagen debía ser trasladada al paso fronterizo de Pino Hachado, pero pocas veces como este año había nevado tanto en la Cordillera. Tras recorrer el centenar de kilómetros que separan dicho Regimiento con Pino Hachado, fue imposible ubicar el lugar donde será entronizada la imagen: Una nevada histórica lo había cubierto con una capa de varios metros de altura, tornando irrealizable el intento.

El mismo lunes 9 de octubre por la mañana formado el Regimiento, Mons. Martina ofició una misa de campaña, concelebrada por el padre Amitrano y el capellán del Regimiento.

"La ceremonia religiosa –relata Woites, un privilegiado testigo presencial– transcurrió en un marco de muy baja temperatura, lo que no apagó el entusiasmo de los participantes". "El cierre, emotivo y marcial, hizo olvidar el frío. La banda del regimiento, cuyos integrantes vestían el blanco uniforme de los soldados montañeses, iniciaron el desfile final con la Marcha de las Malvinas, más vibrante que nunca en semejante escenario natural, no sin parecido –por lo frío y desolado– al de las islas irredentas".

La fe mariana de los soldados

La orden del comandante de la Brigada de Montaña VI, general Adolfo E. Cabrera, por la que se acepta la donación de la imagen mariana, se determina la construcción de una ermita en el paso internacional de Pino Hachado y se autoriza la ceremonia de entronización; señala que el acto "constituye una expresión viva de la fe mariana que siempre ha distinguido a todos los integrantes de la Institución, demostrada en las diferentes advocaciones de la Virgen María, cuyo patronazgo ejerce en las distintas armas, servicios y especialidades del Ejército Argentino".

Dice también "que la venerada imagen cuya intercesión imploramos como protectora de los caminos, al encontrarse ubicada en un lugar de privilegio, servirá de guía y protección de viajeros y montañistas que atraviesen estas elevadas cumbres".

Con los mismos honores que a su llegada al patio de armas donde se celebró la misa, la imagen de la Virgen de Luján fue conducida en andas hasta un sitio de privilegio dentro de las instalaciones del Regimiento, donde permanecerá entronizada hasta el momento de su traslado a Pino Hachado. A sus pies, quedó también reservada la placa de circunstancia.

Woites concluye el relato: "en fecha próxima, volverá la mayoría de quienes habían viajado desde Buenos Aires para el frustrado acto; o mejor, para la primera parte de una entronización (tal vez la única) que se hará en dos etapas. También viajarán otros miembros de la Sociedad de Peregrinos a Pie al Santuario de Luján, que agregarán una nueva placa a la que está esperando junto a la Virgen ser fijada al pie de la ermita, que cubierta ahora por la nieve, resurgirá, no como el Ave Fénix de sus cenizas, sino de la nieve que cayó con abundancia inusitada, como para que el homenaje sea mayormente recordado en el futuro".

 

Universitarios católicos brasileños ayudan a embarazadas en problemas

RIO DE JANEIRO, 18 Oct. 00 (ACI).- Un grupo de universitarios católicos de Natal da cátedra a la sociedad brasileña en una materia que se ha convertido en su favorita: la defensa de la vida humana desde la concepción.

Hace cuatro años, un grupo de estudiantes de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte decidió hacer algo para evitar que cientos de mujeres embarazadas en problemas consideren la posibilidad del aborto, generando el nacimiento del Proyecto Vida.

Una de las ramas más recientes surgió hace un mes en Natal y bajo el nombre Luz de Vida el nuevo grupo actualmente acoge a madres que atraviesan momentos difíciles hasta asegurar que sus hijos nazcan en un ambiente seguro.

Según sus miembros, el grupo comenzó con reuniones espontáneas en la capilla de la universidad, donde semanalmente algunos estudiantes se juntaban para rezar, cantar y reflexionar sobre la realidad social.

Actualmente, son 18 los estudiantes de las facultades de psicología, filosofía, matemáticas, medicina, derecho, nutrición e ingeniería, que participan del grupo atendiendo casos concretos de mujeres en problemas.

"Aunque tenemos pocas semanas, ya estamos recibiendo a diversas mujeres, principalmente menores, en condiciones psicológicas y financieras muy difíciles. Algunas menores están embarazadas y no se lo dicen a los padres por miedo a la reacción de éstos", dice Cristina, una de las integrantes.

En este momento, dos casos preocupan a sus miembros: el de una joven embarazada que debe ocultar su estado por temor a las represalias de su padre alcohólico. "La niña nos pidió abrigo, y un lugar para vivir. El tiempo pasa y tememos que ocurra lo peor. Queremos salvar a la madre y al bebé", señala Cristina.

Según los universitarios del Proyecto Vida, todas las adolescentes solteras necesitan apoyo psicológico y espiritual para enfrentar la situación. El Proyecto Vida cuenta con una sala para la atención individual y grupal, además de una línea telefónica exclusiva.

Los universitarios ofrecen consejo individual, dirigen grupos de preparación para el parto y la maternidad, además de dar terapia ocupacional. La asistencia espiritual es ofrecida como alternativa de renovación de la fe de la gestante.

"Los cristianos tenemos un discursos consistente sobre el aborto. Es preciso ayudar a las mujeres para que puedan amar y cuidar a sus hijos. Lo que el Proyecto Vida está haciendo es transformar ese discurso en acción", indicó Cristina.

El grupo también ofrece a las jóvenes embarazadas asistencia médica y jurídica, cuando es necesario. Para cumplir sus fines, los universitarios cuentan con un número telefónico atendido por tres voluntarios en el 223-3109 (número de Natal). El Proyecto es mantenido con el esfuerzo del propio grupo y no recibe apoyo alguno de entidades gubernamentales o no gubernamentales. Actualmente, cuenta con el respaldo de convenios formalizados, y e apoyo de algunos profesionales ligados a instituciones de servicios públicos.

La mayoría son funcionarios de laboratorios, puestos de salud y otros servicios que, individualmente, facilitan la atención de las gestantes encaminadas para someterse a exámenes.

 

Civiles plantean "tregua navideña" en Colombia

SAN JOSÉ, 18 Oct. 00 (ACI).- Uno de los más destacados representantes de la sociedad civil en la cita por la paz de Colombia que actualmente se realiza en Costa Rica entre los grupos civiles, la guerrilla y el gobierno, planteó la urgencia de volver a instaurar la "tregua navideña" con ocasión de las próximas fiestas religiosas.

Aunque la Conferencia Internacional sobre la Paz en Colombia comenzó debilitada por la ausencia del principal grupo rebelde, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Rojas, portavoz de "Paz Colombia" –que reúne a unas 150 organizaciones no gubernamentales– pidió una "pausa" navideña de 100 días, a partir del 1 de diciembre de 2000, para consolidar los esfuerzos por la paz.

Según Rojas, se trata de "dar una oportunidad a la paz" aprovechando el ambiente que debe reinar con ocasión de las fiestas navideñas y la iniciativa prevé una moratoria en los componentes militares del Plan Colombia respaldado por Estados Unidos, para apoyar la solución negociada y detener la escalada de la confrontación armada.

Según la iniciativa, durante los 100 días de "tregua navideña" se podrán realizar experiencias concretas en la erradicación de los cultivos de narcóticos, buscar acuerdos humanitarios y lograr compromisos de fondo entre las partes.

La cita de Costa Rica cuenta con la presencia de uno los dos grupos guerrilleros que mantienen negociaciones con el Gobierno, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), con tres delegados: Ramiro Vargas, Felipe Torres y Francisco Galán.

La reunión cuenta con la participación de unos 350 delegados del Gobierno colombiano, de un grupo guerrillero, la sociedad civil y la comunidad internacional.

 

Controversia por apoyo de obispos a descolorida marcha feminista

OTTAWA, 18 Oct. 00 (ACI).- La controversia sobre el anunciado apoyo de algunos obispos canadienses a una marcha abortista, resurgió esta semana con el respaldo de seis prelados locales a la descolorida manifestación feminista que también aboga por la legalización de las uniones homosexuales a nivel internacional.

Unas tres mil mujeres portando carteles con lemas groseros como "Poder Vaginal" y alegatos feministas tradicionales salieron a las calles de Ottawa en la versión local de la World March of Women 2000. La cifra –reportada por medios como los diarios Globe y Mail– dista de las 50 mil marchistas que alegan tener las organizadoras, y lejos de ser representativa o no, lo que realmente preocupa a los católicos canadienses es ver a seis prelados locales insistir en apoyar la polémica cita.

A pesar que las organizadoras arguyeron al principio defender los intereses de las mayorías, con el paso de los meses reconocieron sus fines anti-vida. Sin embargo, estas evidencias no llevaron a los obispos que las apoyaron a retractarse.

En medio de la polémica, cinco de las siete mujeres organizadoras que se reunirán con el Primer Ministro canadiense como parte de la cita, provienen de organismos pro-aborto y pro-lesbianas. Se trata de Terri Brown, presidenta del Comité Nacional de Acción sobre el Status de las Muejres; Nancy Riche del Congreso Canadiense de Trabajo; Jen Anthony de la Federación Canadiense de Estudiantes; Vivian Barbot-Limburger de la Federación de Mujeres de Québec; y Andree Cote de la Asociación Nacional de Mujeres y Leyes.

El periodista Bob Harvey del periódico Ottawa Citizen denunció que seis obispos participaron en la Catedral de Notre Dame de una Misa dedicada a la polémica marcha. Los prelados involucrados son el Arzobispo de Ottawa, Mons. Marcel Gervais, el Obispo de Calgary, Mons. Fred Henry; el Obispo de London, Mons. John Sherlock; el Obispo de Moncton, Mons. Ernest Leger; el Obispo de Edmonston NB, Mons. Francois Thibodeau; y el Obispo de Sault Ste Marie, Mons. Paul-Andre Durocher. Incluso, el periódico indicó que Mons. Gervais trató de unirse a la manifestación, pero la policía le advirtió que era poco seguro.

Mientras se celebraba la Misa en la Catedral, un grupo de manifestantes pro-vida portaban carteles en las afueras del templo demandando a los obispos "rechazar la supremacía feminista".

 

Iglesia en El Salvador pide combatir el alcoholismo

SAN SALVADOR, 18 Oct. 00 (ACI).- A raíz del elevado número de muertes producidas en el país a raíz del consumo de licor adulterado, la Iglesia Católica pidió a las autoridades salvadoreñas no solamente regular la venta de bebidas alcohólicas en el país, sino también combatir el alcoholismo como "enfermedad social".

En apenas dos semanas, El Salvador ha registrado más de cien muertos por ingerir aguardiente adulterado con alcohol metílico. Según las autoridades, las víctimas fluctúan entre 109 y 126. El mayor número de muertos se ha registrado en la región central del país. Los diagnósticos médicos señalan que las víctimas habrían ingerido aguardiente adulterado con alcohol metílico, el cual es altamente tóxico para el organismo, pero tiene el mismo color y olor que el etílico.

"Este es un drama espantoso que debe llevar a las autoridades a establecer una normativa que asegure que no se repita este problema", dijo el Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Saénz Lacalle, al momento de solicitar al gobierno del presidente Francisco Flores y a la Asamblea Legislativa, evaluar la situación.

En un intento por tratar de detener la mortandad, la Asamblea aprobó un decreto que entró en vigencia el pasado viernes en el que se suspende por 10 días la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en los 14 departamentos del país.

"Hay que atacar la raíz del problema y no sólo la manifestación" dijo el Prelado, al señalar la necesidad de enfrentar el creciente índice del alcoholismo. "Se requieren medidas de fondo, que lleguen a la base moral de nuestra nación", concluyó.


Explicarán el Genoma Humano desde una perspectiva integral en Ecuador

QUITO, 18 Oct. 00 (ACI).- Un taller sobre genética humana, especialmente sobre el "Proyecto Genoma Humano" se realizará el viernes en el colegio "La Inmaculada", con el fin de presentar una visión integral, iluminada desde la fe, de este complejo tema que incluye la ciencia y la ética.

El encuentro tendrá la forma de un taller con grupos de trabajo en diversas áreas asesoradas por especialistas.

En el evento participarán los doctores Joel Roca (genetista-médico) y Virna Cedeño (genetista y bióloga), el jurista Jaime Damerval, el P. Federico Gagliardo y el doctor Eduardo Manrique.

Más información

Lea las Observaciones de los obispos sobre la "Declaración Universal sobre el Genoma Humano"

http://www.aciprensa.com/Docum/genoma.htm

 

Niños paraguayos en situación de riesgo serán atendidos por iniciativa de religiosas

ASUNCIÓN, 18 Oct. 00 (ACI).- Los niños y niñas que viven en situaciones familiares de conflicto en la región de Coronel Oviedo contarán ahora con un centro y "ángeles guardianes", gracias a la iniciativa de una congregación de religiosas.

En efecto, las hermanas de la congregación Siervas de Jesús Sacramentado han anunciado que para fin del año jubilar habrán habilitado un hogar para niños y niñas en situaciones conflictivas. Parte importante de los fondos han sido proporcionados por la Secretaría de Acción Social; pero otra parte será conseguida por las religiosas mediante donaciones.

La primera etapa del proyecto consiste en un local con capacidad para 15 niños de entre 0 y 15 años. Contará con 4 dormitorios, enfermería, sala de juegos, sala de estudio, cocina y sanitarios.

Paralelamente, se construirá un nuevo edificio con la casa para las hermanas de la Congregación y la capilla, pero con otra financiación.

La idea es recibir y brindar una educación completa a niños en situaciones familiares conflictivas, sobre todo a aquellos en situación de orfandad o de maltrato, procedentes de Coronel Oviedo y áreas aledañas.

Según la hermana Celsa Cabrera, "vemos que los niños que perdieron a sus padres generalmente son separados de sus hermanos y distribuidos entre varias familias". "Es justamente esa separación de hermanitos lo que queremos evitar, por lo que el hogar será mixto", señaló la religiosa.

El funcionamiento y mantenimiento del hogar será solventado con el apoyo de una organización de Zaragoza, España, denominada "Fraternidad sin Fronteras".

 

Organización Pro-Vida prepara video sobre Santo de la Maternidad y el alumbramiento

ROMA, 18 Oct. 00 (ACI).- Vida Humana Internacional, una de las organizaciones pro-vida más grandes del mundo, anunció el próximo lanzamiento de un video que recogerá la vida de San Gerardo Majella, el santo patrono de las mujeres embarazadas y de aquellas que desean pedir el don de la maternidad.

Andy Blom, Director de Comunicaciones de la organización, informó que el video se está realizando en los lugares donde San Gerardo Majella vivió en oración y penitencia. Esta semana, el equipo de producción partirá hacia el sur de Italia para continuar la filmación en los lugares donde el santo nació y creció.

"La experiencia de preparar esta video producción, llegando así a conocer a este gran santo, ha sido maravillosa. Ruego a Dios que, a través de este video, San Gerardo sea conocido en todo el mundo", comentó Blom.

"Esta video producción fue un reto y un regalo de Dios, tanto para nosotros como lo será para el resto del mundo", señaló el P. Matthew Habiger, Presidente de VHI. "San Gerardo fue un ejemplo de piedad y humildad. Y dados el gran milagro que obró durante su vida para una mujer embarazada y su bebé concebido, surge ahora como un gran patrón para ayudarnos a re-introducir una cultura de la vida en nuestra presente sociedad."

San Gerardo Majella fue un Hermano en la orden Redentorista. Durante su vida, muchos acudieron a buscar la ayuda y los consejos de este gran santo. Se le conoce por muchos milagros, particularmente uno que obró a favor de una mujer embarazada.

Recomienda esta página | Recibe las noticias por correo | Archivo de Noticias