Noticias del 6-11-00

Polémico científico promueve "supermercado genético para comprar bebés"

WASHINGTON DC, 6 Nov. 00 (ACI).- Ante el asombro y rechazo de muchos de sus colegas, el polémico genetista Gregory Stock manifestó que dentro del saber de una ciencia nueva se tiene que tener en cuenta la creación de un "supermercado genético para comprar un bebé" y fabricarlo de acuerdo al gusto del cliente.

Durante una Convención Anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva y ante unos 4 mil médicos realizada en San Diego (California), el controvertido científico afirmó que dentro de 20 años los humanos abandonarán el acto sexual para garantizar la reproducción de la especie.

Stock afirmó que dentro de poco la técnica de la fecundación artificial y del implante permitirán planificar los nacimientos y aventajarán a la madre naturaleza. "Pienso que comenzaremos a considerar a nuestros hijos demasiado importantes como para confiar su futuro al encuentro casual entre u óvulo y un espermatozoide".

El Científico manifestó que sus previsiones alteran las concepciones éticas comunes y que la reproducción sexual en la raza humana dejará lugar inevitablemente a los nuevos métodos científicos en los que ya se avizoran los tests de DNA y las últimas revelaciones médicas.

El científico señaló que el DNA "puede revelar nuestra vulnerabilidad genética" y agregó que la ingeniería genética permitirá la selección del embrión y determinar cualidades del niño en cuanto a su carácter, inteligencia y comportamiento.

Ante estas escalofriantes declaraciones el portavoz de la Arquidiócesis de Los Angeles, Dick Benson manifestó que "pensar que, mediante experiencias de laboratorios, los seres humanos puedan controlar la evolución es un acto contra la naturaleza".

 

Tarjetas postales explican efecto abortista de "pastilla del día siguiente"

MÉXICO DF, 6 Nov. 00 (ACI).- "Que no te tienten, puedes echar a perder tu vida", es el mensaje que se encuentra en unas nuevas tarjetas postales que están siendo repartidas por entidades privadas en México y que tienen como objetivo principal advertir sobre los efectos abortivos de la denominada "píldora del día siguiente".

La cruzada contra la también llamado "píldora de emergencia" esta encabezada por las organizaciones de Ciudadanos Unidos, la Asociación Nacional de Padres de Familia y Provida.

En la propaganda de las postales se explica que "tal vez en 72 horas puedas evitar el embarazo, pero no podrás evitar sentirte mal el resto de tu vida".

Según los organizadores de la campaña, a través de las postales la población podrá tener un medio para informarse sobre los efectos abortivos de la "píldora del día siguiente", que tanto tratan de ocultar los vendedores y promotores del fármaco.

Más información

Congresista cuestiona elección de empresa china para fabricar RU-486

http://www.aciprensa.com/notic2000/noviembre/notic1100.htm#8

 

Televisión norteamericana es "bombardeada" con programas de contenido religioso

WASHINGTON DC, 6 Nov. 00 (ACI).- Cada vez más, los canales de televisión en Estados Unidos están recurriendo a la transmisión de telefilmes y miniseries con temática religiosa ante los millones de espectadores que estos programas alcanzan hoy en día.

A mediados de noviembre, la NBC transmitirá "En el principio", una miniserie de dos capítulos que comprende desde la Creación hasta Los Diez Mandamientos. Por su parte, la CBS planea realizar "Adán y Eva" para el próximo año, además de grabar nuevamente la historia de "María Magdalena"; mientras que el canal por cable A&E está preparando el segundo capítulo de un documental sobre el cristianismo "Cristianismo: el segundo milenio" a fin de lograr el éxito del primero dedicado a la época cristiana del primer milenio.

Los motivos de los canales de televisión de producir y transmitir programas de contenido religioso obedecen al lucro pues los altísimos índices de audiencia garantizan enormes ganancias por concepto de publicidad, principal fuente de ingresos de estas cadenas. Sin embargo, es preferible la transmisión de contenidos que ayuden en la formación de valores cristianos en el hogar, al contenido "light" y superficial de muchos programas emitidos actualmente y que están dirigidos sobre todo a la juventud.

La apuesta por los programas religiosos parece casi segura: el año pasado, "La Vida de Jesús" atrajo 21 millones de televidentes, más que "¿Quién quiere convertirse en millonario?"; mientras que "María, madre de Cristo" totalizó 16.5 y "El Arca de Noé" 31 millones.

 

Una Comisión Nacional asesorará "Teléfono de la Esperanza" en Argentina

BUENOS AIRES, 6 Nov. 00 (ACI).- A partir de ahora, el "Teléfono de la Esperanza", capaz de salvar la vida de personas al borde del suicidio, será asistido por un organismo coordinador denominado Comisión Nacional de los Teléfonos de la Esperanza, cuyo responsable es el delegado de la Pastoral de la Salud, P. Ramón Becerra.

Según informó el P. Becerra, la comisión nacional tendrá como primer objetivo coordinar y promover los "Teléfonos de la Esperanza" en el país.

Hace poco, los responsables del "Teléfono de la Esperanza" en distintos lugares de la Argentina se reunieron en Río Cuarto donde acordaron la creación de un organismo de coordinación a nivel nacional, iniciativa que recibió el respaldo del Secretario Ejecutivo de la Comisión de la Pastoral de la Salud, P. Juan José Estradé.

En este sentido, se resolvió, como primera medida, confeccionar una guía de los teléfonos en funcionamiento e intercambiar experiencia para tornar más eficiente la labor que hasta ahora se realizaba en forma individual.

Además, la comisión ofrecerá asesoría a quienes lo deseen en sus respectivas diócesis, para que sean eventualmente convocadas por el obispo del lugar para instalar el Teléfono de la Esperanza en la respectiva jurisdicción eclesiástica. Para ello, sólo bastará con dirigirse al responsable de la Comisión Nacional, P. Ramón Becerra, para la instalación inmediata de este medio que provee una esperanza de vida.

Por último, los trabajos a realizar fueron colocados bajo la protección de Nuestra Señora de la Esperanza.

 

Hondureños marcharon por la paz y la democracia

TEGUCIGALPA, 6 Nov. 00 (ACI).- Miles de hondureños marcharon en silencio en defensa del orden constitucional y en contra de los partidos políticos a los que señalaron como responsables de la inestabilidad política por la que atraviesa el país.

La marcha fue promovida por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y la Iglesia católica. Según informaron los organizadores, los participantes también marcharon para protestar por la ausencia de valores cívicos de los partidos, pues la corrupción campea libremente en dichas instituciones y en sus partidarios.

La manifestación reunió a representantes de unas 40 instituciones de la sociedad civil quienes vistieron una pañoleta blanca en la cabeza. Los participantes se reunieron a las 4 de la tarde en el parque El Obelisco para iniciar el recorrido de tres kilómetros que concluyó en el parque central de Tegucigalpa.

Actualmente, Honduras es escenario de un conflicto político entre el gobernante Partido Liberal y el opositor Partido Nacional por la pretensión del oficialismo de inhabilitar al popular precandidato Ricardo Maduro bajo el argumento de que no es hondureño de nacimiento.

 

Lanzan campaña para promover el pesebre navideño en hogares argentinos

BUENOS AIRES, 6 Nov. 00 (ACI).- Con el objetivo de que en ningún hogar argentino falte el pesebre navideño, la Acción Católica de Buenos Aires e Impresos Ancla han lanzado la campaña de pesebres "Navidad 2000" para lo cual, han confeccionado un tríptico que muestra un bello pesebre impreso sobre papel ilustración.

Según informaron voceros del movimiento católico, el tríptico se ofrece en parroquias, librerías y todo otro canal de distribución junto con otros impresos navideños, entre los cuales se encuentra, por ejemplo, tarjetas de saludos, novenas de navidad y bendiciones de la mesa navideña.

Los voceros también indicaron que estos artículos serán ofrecidos a un precio bajo de manera que todos los feligreses puedan adquirir un ejemplar y celebren cristianamente el Nacimiento del Redentor.

 

Universidad católica venezolana lanza CD con temas cristianos

CARACAS, 6 Nov. 00 (ACI).- Por primera vez, una universidad venezolana lanza al mercado discográfico un CD con canciones dedicadas a difundir el amor a Cristo y su Evangelio en todos los rincones del país.

En efecto, la Universidad Santa Rosa ha trabajado en forma conjunta con el compositor y productor musical Cristian Pernía para producir "Manantial de Amor", una producción que como él mismo ha definido "está dedicada a Cristo".

Según manifestó Pernía, el álbum expresa su inquietud por transmitir lo que es "vivir en Cristo", desde la paz, el amor y la libertad. "Cada uno de los temas está impregnado de mis experiencias y vivencias de conocer a Jesús y cada milagro que él ha obrado en mi vida. Es el camino del encuentro con Jesucristo, aquel que el Papa Juan Pablo II ha planteado como motivo del Gran Jubileo", agregó.

Según explicó el compositor musical, en esta producción se han seleccionado a los principales exponentes de la música católica mundial. "Por ejemplo, tenemos a ‘Kairoi’, ‘Brotes de Olivo’, compositores del calibre de José Antonio Olivar, Carlos Montero, Francisco Palazón Martínez entre otros, quienes conforman la selección de los temas que expresan momentos importantes en la vida espiritual y humana del hombre.

La producción general del álbum estuvo bajo la dirección de la Universidad, institución fundada el año pasado por la arquidiócesis de Caracas, que asumió el reto de la nueva evangelización al respaldar y apoyar al artista en este proyecto.

En este sentido, Cristian contó con la importante asesoría del P. Enrique Hernández y las opiniones de grupos de jóvenes interesados en la promoción humana y cristiana del hombre.

"Manantial de Amor" fue también un medio para que los involucrados en su producción afianzaren su doctrina cristiana y empezarán a caminar al encuentro de Dios Padre a través de la música. "Esta obra es un proyecto en el cual participaron personas que han aceptado el reto de ofrecer un aporte a la celebración jubilar. Jóvenes que plantearon sus inquietudes y observaciones; asesores que estudiaron con un criterio enmarcado en la nueva Evangelización el concepto de la obra; arreglistas, coros, ingenieros y músicos que independientemente de las diferencias de credos aportaron su experiencia y dedicación al mensaje central que deberíamos proclamar: ¡Jesús vive!…", destacó orgulloso el compositor.

Asimismo, el disco pretende ser un medio para llevar el mensaje de Cristo a la juventud. Pernía asumió el reto de hacer llegar a los jóvenes la pureza y la autenticidad de un mensaje de libertad y esperanza con temas como "Señor de la historia", "Gloria a Ti" o "Grito Libertad".

Por último, el compositor señaló que Manantial de Amor ofrece un trabajo dirigido a diversos públicos y sectores; pero con un mensaje de unidad, reconciliación, amor y paz en momentos tan importantes para Venezuela.

Recomienda esta página | Recibe las noticias por correo | Archivo de Noticias