Recursos


Santo Padre en Kazajstán: si al diálogo, no a la violencia

ASTANA, 22 Set. 01 (ACI).- Haciendo un llamado al diálogo y a la no violencia, el Papa Juan Pablo II llegó al aeropuerto internacional de Astana en Kazajstán donde fue recibido por el presidente de la República, Nursultan Abishevich Nazarbayev, obispos de la Iglesia católica y algunas autoridades civiles.

En su discurso de bienvenida, pronunciado en ruso, el Santo Padre hizo un enérgico llamado a la paz y al diálogo, recalcando que "los conflictos entre las naciones deben ser resueltos por la vía pacífica, sin utilizar la violencia y las armas".

En esta línea, el Papa felicitó la decisión del gobireno kazako de renunciar unilateralmente a las armas nucleares.

"Dicha decisión -continuó- se basa en la profunda convicción de que los problemas deben ser solucionados únicamente por el diálogo y el concenso entre las partes. Por ello, sólo les pido continuar empujando este tipo de decisiones que corresponde a las demandas fundamentales de solidaridad y paz que el ser humano debe aspirar hoy en día".

El Papa dedicó palabras de cariño y paz a los creyentes en el Islam, la religión mayoritaria en esta ex república soviética.

"Mis mejores deseos van a todos aquellos que de buena voluntad estan comprometidos en promover los principios y valores espirituales, los únicos capaces de garantizar la paz para todos en un futuro", precisó.

Más información

Discurso del Papa Juan Pablo II en el aeropuerto internacional de Astana
El programa oficial del viaje del Papa a Kazajstán y Armenia

Comentarios