Recursos

Fondo de Ayuda para Sudán de Monseñor Gassis
(antes Ayuda y Rescate para Sudán)

La población cristiana y no-musulmana de Sudán está enfrentando un genocidio desatado por un régimen radical Islámico caracterizado por el terror. Monseñor Macram Gassis está luchando contra la esclavitud, el hambre y los asesinatos que están ocurriendo en Sudán. Está brindando ayuda a los perseguidos. ¿Puedes ayudar a Monseñor Gassis a enfrentar la esclavitud, la persecución religiosa y el asesinato en pleno siglo XXI?

El Fondo de Ayuda para Sudán de Monseñor Gassis es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro establecido por amigos del Obispo con el propósito de ayudarle a conseguir alimentos, ropa, cobijo, medicinas y el Evangelio de Cristo a los perseguidos de Sudán. ¡Lee nuestra misión aquí!

¿Cómo puedes ayudar?

1. Fondos para apoyar a los niños: El Obispo provee alimentos y cobijo a un creciente número de niños huérfanos, muchos de los cuales han sido rescatados de la esclavitud. Actualmente son más de 1,200. También les brinda consejo psicológico a los niños que fueron esclavos. Este proyecto cuesta $120 por niño al año.

2. Medicina, equipo médico, ropa usada, alimentos, semillas, sábanas, herramientas, Biblias, jabón, y sal (que es muy necesaria para evitar bocios): Éstas son las necesidades básicas que permiten que las personas perseguidas de Sudán sobrevivan. Muchos de éstos artículos se conservan en Kenia a la espera de algún tipo de transporte aéreo que los lleve a Sudán. El obispo debe viajar sobre zona de guerra y debido a esto el costo de cada viaje (2.5 toneladas de bienes) es de $18,000.

3. Se necesitan fondos para maestros, catequistas y religiosos: No piden mucho; y en muchas ocasiones aceptan ropa usada en lugar de dinero.

4. Se necesitan fondos también para colaborar en la reconstrucción de escuelas e iglesias destruidas por el gobierno sudanés.

Para mayor información sobre las necesidades de los pobladores perseguidos de Sudán lea la petición personal de Monseñor Gassis.

Comentarios