Documentos

Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma 2005: “En Él está tu vida, así como la prolongación de tus días”.

Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma 2004: “El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe”.

Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma 2003: “Hay más felicidad en dar que en recibir”. El Santo Padre invita al mundo a vivir la caridad partiendo de un encuentro con Dios.

Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma 2002: El Papa lanza un enérgico llamado a los cristianos a dar gratuitamente lo que se recibió gratis de Dios durante este tiempo litúrgico de conversión.

Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma 2001 : El Santo Padre propone el amor cristiano y el perdón como fuentes no sólo de renovación personal y eclesial, sino de transformación social.

La Cuaresma, tiempo de auténtica renovación interior y comunitaria : En su habitual catequesis, el Papa Juan Pablo II, meditando en la misericordia divina, invita a la comunidad eclesial a una profunda conversión.

El Sentido de la Cuaresma : El Santo Padre nos recuerda la exigencia de la Cuaresma en el contexto social vigente y nos invita a acudir a la gracia del Espíritu Santo presente en los sacramentos para iniciar nuestro camino de profunda conversión.

San Juan Clímaco:
- De la bienaventurada virtud de la oración y de la manera que ella asiste al hombre ante Dios

- De la penitencia

Alonso de Villegas, Flos Sanctorum
- Del Ayuno
- De la Caridad con hermanos y próximos
- De la Oración

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
ACI Prensa en Snapchat