Lecturas diarias:
-
Primera Lectura
3 Juan 5-8
5Queridísimo, en tu conducta con los hermanos, incluso con los forasteros, te portas como corresponde a un fiel.6Ellos dieron testimonio de tu caridad en presencia de la Iglesia. Y harás bien en proveerles para su viaje de una manera digna de Dios;7pues por el Nombre se pusieron en camino sin aceptar nada de los gentiles.8Por eso, nosotros debemos acogerlos, para ser cooperadores de la verdad. -
Salmo Responsorial
Salmo 112:1-6
1Aleluya.
(Alef) Dichoso el hombre que teme al Señor, (Bet) y se complace de lleno en sus mandamientos.2(Guímel) Poderoso en la tierra será su linaje.
(Dálet) Bendita será la descendencia de los rectos.3(He) En su casa habrá fortuna y riqueza;
(Vav) su justicia permanecerá para siempre.4(Záin) Para los rectos brilla como luz en las tinieblas,
(Het) el clemente, compasivo y justo.5(Tet) Feliz el hombre compasivo y que presta,
(Yod) y que administra sus asuntos con justicia;6(Kaf) no vacilará jamás.
(Lámed) El justo será siempre recordado; -
Evangelio
Lucas 18:1-8
1Les proponía una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desfallecer,2diciendo:
—Había en una ciudad un juez que no temía a Dios ni respetaba a los hombres.3También había en aquella ciudad una viuda, que acudía a él diciendo: «Hazme justicia ante mi adversario».4Y durante mucho tiempo no quiso. Sin embargo, al final se dijo a sí mismo: «Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres,5como esta viuda está molestándome, le haré justicia, para que no siga viniendo a importunarme».6Concluyó el Señor:
—Prestad atención a lo que dice el juez injusto.7¿Acaso Dios no hará justicia a sus elegidos que claman a Él día y noche, y les hará esperar?8Os aseguro que les hará justicia sin tardanza. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?

