YouTube eliminará videos con "afirmaciones falsas" sobre el aborto

YouTube eliminará videos con "afirmaciones falsas" sobre el aborto
Imagen referencial. Crédito: Christian Wiediger / Unsplash.

La plataforma de videos YouTube anunció recientemente que eliminará contenido vinculado a "instrucciones sobre métodos inseguros de aborto" y en el que se difundan "afirmaciones falsas sobre la seguridad del aborto".

A través de la cuenta de Twitter @YouTubeInsider, una cuenta oficial de YouTube para información de prensa, la plataforma anunció el 21 de julio que la medida se implementará "a partir de hoy y en forma progresiva durante las próximas semanas".

YouTube, adquirida por Google por más de 1,6 mil millones de dólares en 2006, anunció que para decidir qué videos eliminarán se basarán "en la guía publicada por las autoridades sanitarias".

"Priorizamos conectar a las personas con contenido de fuentes autorizadas sobre temas de salud, y revisamos continuamente nuestras políticas y productos a medida que se desarrollan los eventos del mundo real", añadió.

Más en América

¿Una purga contra los provida?

Para Sara Larín, fundadora y presidenta de la plataforma VIDA SV de El Salvador, la decisión de YouTube "es una muerte anunciada para todo el contenido que intente advertir sobre los riesgos físicos y psicológicos del aborto".

"Será una purga total de la postura provida y un trabajo minucioso de invisibilización de la persona por nacer", advirtió.

"¿Qué criterio utilizará YouTube para esta limpieza de contenido? ¿El de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Planned Parenthood?", cuestionó.

Larín indicó que "esta decisión de YouTube tiene que ver con la sentencia que revirtió Roe vs. Wade", el fallo que durante casi medio siglo sostuvo el supuesto "derecho" al aborto en Estados Unidos, y que fue anulado el 24 de junio de este año por al Corte Suprema.

"El aborto ya no es considerado un derecho constitucional en Estados Unidos, lo que ha provocado una serie de restricciones estatales y los abortistas están implementando sus estrategias de venta", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Entre estas estrategias de los promotores del aborto legal, añadió, "se encuentran censurar toda información que prevenga a una joven mujer de abortar, así como consolidar el monopolio del negocio de las pseudo clínicas autorizadas para abortar".

"El aborto no puede ser un procedimiento seguro"

Por su parte, Marcial Padilla, director de ConParticipación en México, destacó las oportunidades en esta decisión, pues es "muy interesante" que una plataforma como YouTube, un medio liberal, un medio progresista, tenga que reconocer que no puede difundir información sobre el aborto presentándolo como si fuera seguro".

"YouTube está así demostrando que el aborto no puede ser un procedimiento seguro, en primer lugar porque le quita la vida a un hijo antes de nacer y, además, porque pone en riesgo la vida de la madre".

Padilla dijo que "ojalá que así como YouTube se ha visto obligado a reconocer por la ciencia médica los peligros que conlleva cometer un aborto, también otras compañías hagan lo propio".

El Director de ConParticipación alentó a las plataformas digitales a dejar "de difundir falsedades y mentiras acerca del aborto, presentándolo como si fuera un procedimiento médico cuando en realidad es quitarle la vida al hijo, y además exponer la vida de quien lo comete de la madre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.