VIDEO: Más de 270 mil marchan por la vida y contra el aborto en norte y sur de Perú

VIDEO: Más de 270 mil marchan por la vida y contra el aborto en norte y sur de Perú

Más de 270 mil personas participaron en las marchas por la vida y la familia realizadas el 2 de abril en Arequipa y Piura, en el sur y el norte de Perú, respectivamente.

En Arequipa, donde el Corso por la Vida y la Familia sumó su décima edición, fueron 170 mil las personas que se manifestaron, en medio de una fiesta de colores, con bailes y música, al tiempo que expresaron su rechazo al aborto y al mal llamado "matrimonio" gay.

El corso es organizado cada año por la Coordinadora Regional por la Vida, conformada por la Asociación, integrada por las plataformas Vida y Familia, Médicos por la Vida, Ética y Derecho, Promujer y Derechos humanos, Proyecto Esperanza Internacional y la Asociación Vida Joven, Comunicación y Diálogo.

 

Más en Vida y Familia

Vista aérea de nuestro gran corso. #CorsoVidayFamilia

#CorsoVidaYfamilia Vista aérea de lo que fue nuestro corso!!!!!

Posted by Corso por la Vida y la Familia on sábado, 2 de abril de 2016

Desde las 9:00 a.m. niños, jóvenes, adultos, familias enteras y ancianos participaron en el evento, portando pancartas con mensajes como "somos vida", "déjame vivir" y "Arequipa unida defiende la vida".

La vocera del Corso por la Vida y la Familia, Neldy Mendoza de Chávez, explicó que el evento "es una fiesta de celebración de la vida y la familia. Somos la cultura de la vida y no tenemos miedo de decirlo"-

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Arequipa desde hace diez años que organiza esta manifestación de unidad demostrando que en el Perú se defiende la vida, la familia y todo aquello que representa, contra intentos de frenar nuestra capacidad de dar opinión", indicó.

 

Fuimos 170 mil que gritaron Si a la Vida y a familia !!!!!!!!! #corsovidayfamilia

Posted by Corso por la Vida y la Familia on sábado, 2 de abril de 2016

A su turno, el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río, subrayó que "la defensa de la vida y la familia es un tema primordial de la sociedad".

"La violencia que vivimos en estos momentos en el país tiene en su inicio la destrucción de las familias, y eso deben darse cuenta nuestras autoridades y futuros gobernantes", dijo.

En el evento de promoción de la vida y la familia participaron también autoridades civiles y de otras confesiones cristianas, así como instituciones agnósticas y ateas.

En Piura, en el norte del país, la prensa local estimó en más de 100 mil las personas que colmaron las calles de la ciudad en la IX Gran Marcha por la Vida.

Desde las 5:00 p.m., liderados por el Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, los miles de participantes desfilaron en un ambiente de fiesta. Entre los asistentes se encontraban madres gestantes, niños, familias, y jóvenes estudiantes de colegios y universidades, así como miembros de movimientos católicos, grupos parroquiales y hermandades.

En su mensaje a los participantes en el masivo evento, Mons. Eguren subrayó que "todos, absolutamente todos, estamos llamados a custodiar la perla preciosa de nuestra vida, pero también la de los demás".

"Por ello los convoco para que seamos siempre defensores incansables de la vida humana, pero especialmente de la vida humana de los Niños por Nacer que son los más indefensos y vulnerables miembros de nuestra sociedad", expresó.

El Prelado advirtió que "el aborto será siempre un crimen, un asesinato, y no hay nada que lo justifique".

"El aborto no resuelve nada, al contrario, mata a un niño, destruye a la mujer, enceguece la conciencia del padre de la criatura y arruina a la familia", advirtió.

Mons. Eguren dio su bendición a las más de 200 madres gestantes que asistieron a la marcha, y el evento culminó en medio de fuegos artificiales y un espectáculo artístico y musical.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.