VIDEO: Estos jóvenes reciben como herencia la devoción al Señor de los Milagros

VIDEO: Estos jóvenes reciben como herencia la devoción al Señor de los Milagros

Un grupo de niños y jóvenes en la ciudad de Lima, Perú, sacó en procesión una pequeña imagen del Señor de los Milagros, una de las devociones religiosas más apreciadas en el país.

Estos muchachos son los hijos y nietos de los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, que durante el mes de octubre y en Viernes Santo cargan en sus hombros el anda con la imagen del Cristo Moreno en las procesiones que se realizan en Perú y en distintas partes del mundo.

La procesión se realizó en el marco del 366° aniversario de fundación de la hermandad, que se celebra el 14 de septiembre. La tradición de que los niños y jóvenes carguen en hombros la imagen inició hace 15 años a pedido del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani.

En un mensaje enviado a la Hermandad, el Purpurado los felicitó por transmitir a los muchachos "este amor al Señor de los Milagros que siendo una devoción religiosa de Jesús en la cruz, de dolor, de sacrificio, de fe, al mismo tiempo les ha enseñado a identificar su ser peruano con la devoción al Señor de los Milagros".

El Cardenal destacó que esta devoción "es como una bandera de la fe que congrega no sólo a peruanos sino también a todos los latinoamericanos. Mantengan esa tradición tan importante para la vida de la patria, y para la vida de la fe".

El Arzobispo de Lima afirmó que este gesto "nos hace ver como la familia es portadora de esos valores que no se deben perder. Es en la familia, en ese ambiente, donde hemos aprendido a caminar, a pensar, a trabajar, a ser honestos, a ser leales, es ahí, es el recuerdo de nuestros padres y abuelos que nos habla de esa lealtad a esos principios recibidos en el hogar".

Más en América

El día de la fiesta del Señor de los Milagros es el 28 de octubre. Si desea conocer más sobre esta valiosa devoción del pueblo peruano haga clic AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.